cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane organiza unas jornadas para sensibilizar contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane organiza actividades dirigidas a la ciudadanía para concienciar y sensibilizar contra la violencia de género. Habrá diferentes talleres, un programa de radio en directo, la lectura del manifiesto y los Círculos de Mujeres. Estas acciones tendrán lugar entre el jueves, 23 de noviembre, y el sábado, día 25, en la Plaza de España, la Casa de la Cultura y en los institutos José María Pérez Pulido y Eusebio Barreto.

La concejala de Servicios Sociales, Idaira Pérez, insiste en la responsabilidad de las instituciones públicas a la hora de “construir una sociedad más justa e igualitaria”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo colectivo para abolir la violencia hacia las mujeres. Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane queremos aportar nuestro granito de arena”, apunta Pérez.

En esta línea, el alcalde, Javier Llamas, señala que la sensibilización contra esta lacra permitirá consolidar valores y principios entre la ciudadanía. “Valores que luego serán la materia prima de leyes y políticas efectivas para que nuestras madres, hijas, abuelas, esposas y amigas disfruten de una igualdad real”, indica.

Los actos comenzarán el jueves, 23 de noviembre, a las 11:00 horas. Para ese día están previstos varios talleres protagonizados por la ilustradora Ángela Glezal, DJ Pimienta Selectora y la psicóloga Alicia Pérez Bravo.

Ese mismo jueves SER La Palma emitirá el Hoy por Hoy con un set desde la Plaza de España con el objetivo de dar más alcance a estas jornadas y dar voz a varias profesionales autorizadas en esta materia.

El 23 de noviembre también está prevista la lectura del manifiesto del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer en el atrio del Ayuntamiento y también en los institutos del municipio. El IES José María Pérez Pulido y el IES Eusebio Barreto también tienen su propio calendario de actividades para este jueves y viernes.

El sábado, 25 de noviembre (fecha oficial en el que se celebra el Día contra la Violencia hacia las mujeres), tendrá lugar uno de los Círculos de Mujeres que cada mes tienen lugar en Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad