cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Parlamento de Canarias suspende el pleno en señal de luto por la muerte de Saavedra

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, ha anunciado la suspensión de la sesión plenaria de este martes en señal de luto por el fallecimiento del primer presidente de la Comunidad Autónoma, Jerónimo Saavedra.

La suspensión del pleno, acordada unánimemente por la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces, se ha producido tras sustanciarse el turno de preguntas al Gobierno y el debate y convalidación del decreto ley de regulación del sector eléctrico canario.

La suspensión continuará el miércoles y el pleno se reanudará el jueves por la mañana, únicamente para debatir las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma.

El resto de asuntos del orden del día se recuperarán, en su caso, en futuras reuniones plenarias.

El fallecimiento de Jerónimo Saavedra se conoció hacia las 11.00 horas, en el transcurso de la sesión, y fue comunicado al pleno por Astrid Pérez durante el turno de preguntas al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo.

La sesión siguió sin cambios hasta la conclusión de las preguntas al presidente de Canarias. Entonces se guardó un minuto de silencio en memoria de Jerónimo Saavedra, precedido por las intervenciones de reconocimiento a su figura por parte de los portavoces parlamentarios y miembros del Gobierno.

Posteriormente, el pleno continuó con el turno de preguntas al resto de los miembros del Gobierno, a cuyo término, pasadas las 13.00 horas, la presidenta consultó a la Junta de Portavoces y comunicó la suspensión de la sesión una vez debatido y votado el decreto ley.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad