cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario ofrece 56 cursos profesionales en 2024 a través de las Escuelas de Capacitación Agraria

Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos. Archivo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno canario aprueba la programación formativa de las Escuelas de Capacitación Agraria de Canarias para el 2024, que comprende 56 cursos profesionales. El plazo para la presentación de solicitudes para participar en estas actividades comenzará el 10 de enero y concluirá ocho días antes del inicio de cada enseñanza.

La oferta educativa no reglada de las ECA, ubicadas en Tacoronte, Los Llanos de Aridane y Arucas, se centra en dos ejes principales: los programas de incorporación de jóvenes a la actividad agraria, diseñados para preparar a los participantes para la puesta en marcha de nuevas empresas, y la formación continua dirigida a los trabajadores y trabajadoras del sector primario. Estas acciones buscan proporcionar una capacitación profesional que responda a las demandas de una agricultura moderna.

El consejero del Área, Narvay Quintero, destacó la importancia de la formación “para contar con un sector primario profesionalizado y, en consecuencia, competitivo, y para garantizar el tan necesario relevo generacional en el campo, uno de los problemas que arrastra el sector desde hace años”.

Los cursos, de carácter gratuito, están destinados principalmente a satisfacer la necesidad de formación de los solicitantes de subvenciones en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y del Plan Estratégico la Política Agraria Común (PEPAC), específicamente aquellos interesados en la medida de apoyo a la creación de empresas para jóvenes agricultores y que no poseen la cualificación agraria requerida. Estos solicitantes tendrán prioridad para inscribirse en estas formaciones.

Estas acciones formativas abarcan el uso de maquinaria agrícola, el cultivo de frutas tropicales, la especialización en palmeras, prácticas en ganadería intensiva compatibles con el medio ambiente, la elaboración de productos lácteos, sistemas de riego y fertirrigación, el uso de tecnología en el sector agrícola y el manejo ecológico del suelo, entre otras líneas. Los cursos se pueden consultar en el tablón electrónico de la Consejería (https://www.gobiernodecanarias.org/agp/formacion/temas/ensenanzas/cursos-agricultura-ganaderia.html).

Además, en caso de existir más peticionarios que plazas ofertadas, y una vez seleccionadas las personas solicitantes de la subvención destinada a apoyar la creación de empresas, se reservarán cinco plazas para mujeres para la realización de estos cursos.

A quienes cursen los diferentes programas se les entregará un certificado de asistencia o aprovechamiento. Las solicitudes de inscripción se presentarán en la sede electrónica de la Consejería; para ello las personas interesadas deben darse de alta previamente en la secretaría virtual a través del siguiente enlace: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6726. Una vez realizado este trámite deberán solicitar los cursos a través de: https://www3.gobiernodecanarias.org/aplicaciones/gesforsvcor/login/auth

Por otra parte, las ECA ofrecen formación reglada a través de Ciclos Formativos de Formación Profesional que se pueden consultar en la web del Gobierno de Canarias (https://www.gobiernodecanarias.org/agp/formacion/temas/ensenanzas/ciclos-formativos-agraria.html).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad