cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Sergio Rodríguez se compromete a cumplir los compromisos del Cabildo en materia de inserción laboral

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, se comprometió con los representantes de las empresas y fundaciones de inserción laboral en el archipiélago a cumplir con los compromisos que la Institución palmera acordó en esta materia, y que hasta ahora no se han cumplido.

En ese sentido, Rodríguez destacó que cree “especialmente en este tipo de contrataciones”, teniendo en La Palma un caso de éxito en este ámbito como es la Fundación Isonorte.  Además, el presidente recordó que el Cabildo de La Palma acordó un porcentaje del 0,50% de la contratación para contratos reservados a estas entidades, dando cumplimiento a la Ley de Contratos Públicos.

Sergio Rodríguez lamentó que hasta ahora no se haya dado cumplimiento a este acuerdo, adquiriendo públicamente el compromiso de impulsar este tipo de medidas y convertir al Cabildo de La Palma en una administración comprometida. Para ello, el presidente acudió acompañado a estas jornadas por todos los representantes públicos integrantes del Grupo de Gobierno insular.

Además, Sergio Rodríguez adquirió el compromiso de trasladar a todos los ayuntamientos de La Palma la necesidad de sumarse a la iniciativa, permitiendo de esa manera convertirse en administraciones que realmente apuesten por la inserción laboral.

Esta jornada, que se desarrollan en la Casa Principal de Salazar, están organizadas por la Fundación Canaria Isonorte y EAPN Canarias, con el apoyo de la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN) y la Red Anagos, y tiene como objetivo destacar el papel fundamental de estas empresas en la generación de oportunidades laborales para personas en situación de exclusión social.

En su inauguración, Sergio Rodríguez recalcó que “con el esfuerzo de entidades y administraciones lograremos obtener unos resultados satisfactorios para quienes van dirigidas estas medidas” e hizo hincapié en que el evento servirá para dar a conocer los servicios que estas empresas prestan y ayudará a divulgar el trabajo que realizan y a agrandar la consecución de objetivos.

Indicó también que con estos proyectos proporcionan a las personas las competencias y habilidades necesarias para encontrar un trabajo y contribuyen a la inclusión social de las personas que están en riesgo de exclusión.

Por último, Sergio Rodríguez indicó que los proyectos de inserción laboral son una herramienta importante, y las empresas de inserción y las administraciones públicas tienen un papel fundamental. Por eso, hizo hincapié en que “a nosotros nos toca la responsabilidad de promoverla con financiación y contratación de estos servicios”, todo ello “sin olvidar también que es nuestra obligación el cumplimiento con la Ley de Contratación en lo referente a los contratos reservados destinados a estas entidades”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad