cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El presidente del Cabildo pide “sensibilidad” al Estado para evitar la sanción por la tubería de la fajana

Tubería Hoyas-El Remo sobre la fajana. Archivo.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha apelado a la “sensibilidad y entendimiento” por parte de la Dirección General de Costas del Estado para evitar una sanción por la obra de la tubería de riego sobre la fajana volcánica, que podría ascender a más de 2.5 millones de euros.

Rodríguez ha apelado a la comprensión de la urgencia que motivó la decisión de llevar a cabo la obra, y explica que la tubería proporciona regadío a la comarca platanera de Las Hoyas – Remo, una de las zonas más productivas de Canarias, que vio interrumpido su acceso al agua de riego durante la erupción volcánica de 2021 hasta mayo del presente año.

El presidente del Cabildo ha recordado que la decisión de instalar la tubería fue tomada por el anterior equipo de gobierno de la corporación, conformado por PP y PSOE, y aunque considera que “quizás no fue la mejor elección”, ha enfatizado que “la inversión ya está realizada y el agua llega a los agricultores”.

En cuanto a la multa propuesta, Rodríguez destacó que aún no es firme y que su resolución depende de la Dirección General de Costas estatal, la cual tiene la autoridad para ordenar la retirada de la tubería que se extiende por más de seis kilómetros, con 1.700 metros sobre la fajana.

El director general de Costas del Gobierno regional, Antonio Acosta, ha reiterado que la titularidad del proceso sancionador relacionado con la tubería “lo tiene el propio Estado”, y ha explicado que “aunque la tubería fue hecha en un momento de emergencia, según Costas estatales no fue en las condiciones necesarias”.

Acosta ha aseverado que “en caso de su legalización, sí se convertiría en un asunto de Costas canarias, pero hasta entonces no entramos a valorar los procesos sancionadores del Estado”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad