cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE en el Cabildo propone convertir el Hospital de Dolores en el Campus Universitario de La Palma

El Grupo Socialista del Cabildo ha presentado una moción al Pleno de la Corporación con la finalidad de convertir el actual Hospital de Dolores, una vez se desplace al antiguo Hospital de Las Nieves, que está en proceso de remodelación, en el Campus Universitario de La Palma.

El portavoz socialista, Borja Perdomo, defiende el esfuerzo realizado por el Cabildo de La Palma en materia educativa y, en particular, con la formación superior, pero sostiene que “ahora es el momento de dar un salto sustancial en cuanto a la implantación de estudios universitarios en la isla y conformar un campus que albergue nuevos estudios universitarios presenciales y también sea la sede principal de la UNED, además de disponer de biblioteca, sala de estudios abierta las 24 horas del día y demás servicios propios”.

En este sentido, entiende que “el lugar idóneo para su emplazamiento son las instalaciones del Hospital de Dolores, que tendrá una nueva ubicación más acorde con las necesidades de los usuarios, en el antiguo Hospital de Las Nieves”.

Borja Perdomo subrayó que la creación del Campus Universitario de La Palma cuenta además con el respaldo del Claustro de la Universidad de La Laguna, que aprobó el pasado 14 de Noviembre, a propuesta de la Asociación Canaria de Estudiantes, una resolución a favor de su constitución.

La propuesta que irá a pleno recoge la necesidad de empezar a dar pasos en esta línea y encargar el proyecto de remodelación del Hospital de Dolores para convertirlo en el futuro Campus Universitario de la isla de La Palma, mediante un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital palmera, para que una vez se proceda al traslado del centro sociosanitario a Las Nieves, se pueda dar inicio a las obras.

Asimismo, proponen crear una comisión mixta con sendas universidades canarias (ULL y ULPGC) para planificar los estudios que se pueden implantar en la Isla, realizando un plan estratégico y un calendario para su llegada a La Palma.

Borja Perdomo concluyó destacando que “garantizar el acceso a la formación pública es fundamental para seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria, moderna, crítica y sostenible, que impulse el bienestar social y el desarrollo integral de las personas, porque es la garantía más sólida para lograr el desarrollo social y económico que aspiramos de la isla de La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad