Agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, apoyados por personal de otras unidades del Cuerpo, han procedido a la detención de un varón de 40 años de edad, vecino de El Paso, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa (escalo) además de delito de resistencia y desobediencia.
Los hechos, según informa la Benemérita en comunicado, comenzaron a investigarse como motivo de la alarma social y el incremento de los delitos contra el patrimonio en el casco urbano de Los Llanos de Aridane, que venían sucediendo en la zona, siendo la gran mayoría en establecimientos y comercios del casco urbano.
Por parte de la Compañía de la Guardia Civil de La Palma se montó un operativo especial en el que participaban Unidades de Prevención contra la Delincuencia e Investigación al objeto de prevenir tales hechos y conseguir detener al autor o autores.
La pasada madrugada del día 18, la Guardia Civil recibió un aviso en el que se informó de que una persona podría estar intentando acceder a un centro de discapacitados, por lo que en cuestión de poco tiempo acudieron agentes uniformados y de paisano, rodeando posteriormente el local.
En ese momento observaron a un varón que se encontraba junto a un vehículo del centro, que se encontraba en llamas. Al percatarse de la presencia de los agentes esta persona intentó huir del lugar por lo que tuvo que ser detenido por los agentes a los que se enfrentó de manera desafiante y agresiva.
Valiéndose de uno de los extintores del centro, los agentes lograron sofocar el incendio provocado presuntamente por esta persona, evitando así no sólo que sufriera daños sino que pudiera extenderse.
Una vez investigados los hechos se tiene conocimiento de que el ahora detenido saltó la primera valla del centro de unos tres metros de altura e intentó forzar una de las puertas de acceso al mismo, con intención de robar, y al no poder hacerlo, como represalia intentó quemar el vehículo.
El varón, que había sido ya detenido con anterioridad en cinco ocasiones, pasará a disposición, junto con las diligencias instruidas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Habría que cambiar la ley para que la condena por estas cosas sea la cadena perpetua con trabajos forzados y cuando el reo no pueda o no quiera trabajar más meterlo en un cuarto cerrado y abrir el grifo. De esa manera no habría que detenerlos varias veces.
Si por mí fuese cambiaría la ley para que la policía pudiese usar sus armas reglamentarias si alguien se les enfrenta de forma agresiva.
Si detienen a un delincuente y al poco tiempo está en la calle cada día habrá más inseguridad.
Hay que apartar de la sociedad a los delincuentes.
Enhorabuena a la Guardia Civil por la gran labor que está haciendo para proteger a las personas de bien.
Leer más