cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno defiende que la nueva LP-3 entre La Cumbre y Los Llanos agilizará el proceso de reconstrucción

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, ha anunciado la licitación de la redacción de los proyectos de trazado y construcción de una nueva vía que conectará el Túnel de La Cumbre con la circunvalación de Los Llanos de Aridane, tal y como adelantó recientemente este medio.

El consejero del Área, Pablo Rodríguez, ha recalcado el compromiso del actual equipo de Gobierno con la ciudadanía palmera. “Una de nuestras prioridades es conseguir que los habitantes de La Palma puedan volver a tener, cuanto antes, las infraestructuras necesarias para garantizar su movilidad”, ha asegurado.

Por su parte, la directora general de Infraestructura Viaria, Rosana Melián, ha resaltado que la futura vía agilizará el proceso de reconstrucción de las zonas dañadas por la erupción. “Estamos decididos a avanzar y a aportar a la resiliencia y al progreso de la Isla”, ha afirmado.

El contrato, con un plazo máximo de ejecución de 14 meses y un presupuesto base de licitación de 442.085,75 euros, tiene como objetivo mejorar la movilidad y fomentar el desarrollo urbanístico en la zona afectada por la erupción.

La nueva LP-3 conectará el Túnel de La Cumbre con la LP-2, proporcionando una infraestructura vial esencial para la reconstrucción de los núcleos poblacionales devastados por la lava y la recuperación paulatina de la normalidad en la vida de la ciudadanía palmera.

La financiación de estas actuaciones se llevará a cabo a través del Convenio de Carreteras con el Estado. El contrato abarcará la redacción de los proyectos de trazado y construcción de la carretera LP-3, tramo La Cumbre – Los Llanos, fase 1, con una sección tipo de carretera convencional.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (32)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad