El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane moviliza 80.000 euros para ayudar al alumnado que cursa sus estudios fuera de La Palma. Una medida recogida en el presupuesto municipal para apoyar a las familias y estimular el talento local.
El alcalde, Javier Llamas, asegura que las becas de movilidad son vitales para facilitar el acceso a la educación superior. “Somos conscientes del esfuerzo económico que supone mantener los estudios fuera de la isla. De ahí que queramos apoyarles y que los más jóvenes puedan desarrollar sus capacidades allá donde consideren”, apunta.
El concejal de Educación, Eduardo Pérez, confirma que el Ayuntamiento ha concedido un total de 203 ayudas tras baremar 219 solicitudes. Aclara que la ayuda es compatible con la obtención de cualquier otra subvención, ingreso o recurso para la misma finalidad.
Asimismo, el concejal ratificó que el Ayuntamiento continuará apoyando la movilidad de los estudiantes. “Invertir en educación siempre redundará en ventajas para Los Llanos de Aridane. Estamos convencidos de que esos estudiantes que hoy marchan fuera en el futuro será fundamentales en el desarrollo socioeconómico del municipio”, sostiene.
Últimas noticias
Lo último en blogs
laverdaduele
Normal, los rones están ya en 6 pavos… Gran iniciativa
Leer más
CABEZAVACA
Qué vergüenza tan grande!
El municipio con más damnificados por el volcán y qué destine una cifra tan vergonzosa al alumnado que estudia fuera.
Espero que no le den ni un céntimo de euro al alumnado que estudia fuera de las islas, cuando existe el mismo grado en Canarias.
Este Javier Llamas, como viene de la banca… debería saber que los 80.000€ no dan para nada …
Se le olvidó el valor real del dinero…
Leer más