La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha impuesto una pena de seis años de cárcel a una madre de La Palma a la que se le considera responsable de un delito de agresión sexual del que sería víctima su hijo de tres años y otro de pornografía infantil por haberlo grabado con el móvil para enviárselo a su entonces pareja.
La Sala toma en cuenta como atenuantes la alteración psíquica que sufre la mujer, que reconoció los hechos y además se le imponen otras penas como la retirada de la patria potestad durante seis años y prohibición de llevar a cabo trabajos relacionados con menores por más de diez años, después de salir de prisión.
La madre no podrá acercarse ni comunicarse con su hijo hasta que haya transcurrido un año tras quedar en libertad, deberá pagar a su hijo 2.000 euros y permanecer en libertad vigilada otros ocho años más.
La procesada se encuentra en situación de prisión provisional desde que ocurrieron los hechos en el mes de septiembre de 2021, momento en el que su hijo estaba en casa de los padres de la acusada, en situación de acogimiento familiar, por lo que acudió a visitarle.
Desde allí mantuvo una comunicación a través de una aplicación móvil con su entonces pareja sentimental y grabó cuatro vídeos que en total sumaban cerca de dos minutos en los que se puede ver cómo vulnera a su hijo.
Fue una amiga de la condenada quien, al contarle la autora de los hechos lo sucedido, se puso en contacto con servicios sociales, quienes a su vez lo hicieron con la pareja, que les facilitó el vídeo, por lo que presentaron una denuncia y la mujer ingresó en prisión de forma preventiva.
En la imposición de la pena se tuvo en cuenta que la acusada tiene un cociente intelectual bajo y mínimamente inferior al normal, escasa formación y falta de habilidades y capacidades sociales, además de problemas en sus relaciones personales.
Presenta signos compatibles con un trastorno de personalidad, puerilidad e impulsividad, con situaciones de pareja anteriores conflictivas, hasta el punto de estar identificada como víctima de violencia de género.
La Fiscalía pedía 18 años de cárcel, permanecer 17 años alejada de su hijo, otros seis de libertad vigilada y cinco durante los que se le retiraría la patria potestad mientras que la defensa solicitó la libre absolución.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
lezna
Vamos a poner esta noticia para que no digan que solo ponemos las de hombres.
Leer más
Perro Sanchez
Por cierto esa ley a la que te refieres es el claro ejemplo de lo q me refiero pues solo hace referencia al hombre como maltratador y nunca pone a la mujer como posible maltratadora,un ejemplo más de la mierda de código penal, te parece bien verdad beneda 2000 EU ahora aver cuanto cumple de cárcel mucho no será??que pasaría si fuera hombre bueno ya lo sabemos.estas personas cadena perpetua,aver si algún día me hago persona,solo pido nunca ser como tu
Leer más
Teide
A esa la conozco yo y le falta un chubasco importante, pero a los padres, que llevan al niño a La Palmita yo creo que les falta una tromba de agua.
PD: suscribo las palabras de Perro Sánchez.
Leer más
GALVA
Pues estaría bien sonada de la quijotera….
Leer más
COMO EL AGUA
Había leído la noticia cuando se celebró el juicio en La Palma y se me puso mal el cuerpo, solo en pensar en el riesgo en el que estaba la criatura.
En aquel momento no dieron detalles de las discapacidades de la madre.
Lo que me pregunto es cómo sabiendo las limitaciones de la misma dejan a un menor en sus manos, a solas, aunque sea de visita. No tiene perdón de Dios que en este sentido nadie sea responsable.
Se dice que la personaje en cuestión compartió hasta 4 vídeos a “su pareja”… ¿De quién se trata y que ha pasado con esta otra parte que participa en esta historia y que también pudo inducirla a hacerlo?.
No excuso absolutamente a nadie, sólo pienso en la criatura, que no debería estar en manos de ninguno de esos familiares.
Muy triste nacer para darte de bruces con seres repugnantes.
Doy las gracias a la mujer que tuvo la valentía de denunciar, gracias a ella la criatura no tendrá que sufrir más, aún siendo un bebé, a esta calaña de mala gente.
Leer más
Perro Sanchez
Yo defiendo y defino a las personas por sus actos no por sus genitales y personas como tú son todo lo contrario a lo q yo pienso,leyes que machacan y violan la presunción de inocencia por el sexo q tienen al nacer es aberrante como tú mente enferma
Leer más
escarabajo
Esperemos que todos los implicados superen lo vivido, ella enferma y el niño pobrecito victima.
Leer más
Beneda
Hola Perro, que aproveches cualquier tema para decir imbecilidades te hace casi humano. Eso sí, un humano negacionista de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, lo que no dice nada bueno de ti, y deja muy mal a muchas personas. Cuando tengas tiempo te lees el código penal, a ver si coges la diferencia entre hurto y robo o entre injurias y calumnias. Suerte 🍀.
Leer más
Fidel Castro
…..cómo atenuante la alteración psíquica….
Leer más
Perro Sanchez
Esto tiene q ser falso, una mujer nunca haría eso
Leer más