cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La mitad sur de la playa de Puerto Naos se reabrirá a partir del 15 de enero

Además, se permitirá el acceso a 22 nuevas viviendas, de las que dos son las primeras habilitadas en La Bombilla

Puerto Naos-Luis G. Morera-Archivo.

El Cabildo de La Palma ha anunciado la reapertura de la mitad sur de la playa de Puerto Naos para su uso público a partir del 15 de enero, así como el acceso a 22 nuevas viviendas, tras constatarse la disminución de los niveles de CO2 durante varias semanas en este núcleo evacuado tras la erupción.

El presidente del Cabildo de la Palma, Sergio Rodríguez, ha recordado al término del comité asesor del Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal) que tanto las personas residentes en Puerto Naos como los usuarios de la playa requieren de una autorización a través de un código QR con duración de seis meses para el acceso al núcleo.

Entre las nuevas viviendas habilitadas para volver a residir en ellas, 20 se encuentran en Puerto Naos, junto a las 159 propiedades que previamente se les había concedido el permiso, y las otras 2 son las primeras habilitadas en el núcleo de La Bombilla.

Rodríguez ha señalado que estas 2 viviendas se ubican “en la zona alta de La Bombilla, cerca de la entrada sur, de las cuales tenemos datos ya desde hace algunas semanas que nos indican que se puede hacer uso de ellas con total seguridad”.

El presidente insular ha reiterado la importancia de la solicitud del código QR como un requisito indispensable para el acceso a las zonas permitidas de estos núcleos evacuados, “para tener el control de quién está dentro y quién está fuera”, ha detallado.

Además ha afirmado que se continúa la monitorización de los niveles de CO2 en los servicios esenciales de Puerto Naos, como la farmacia, donde “los datos son muy inestables y no muy buenos” y el supermercado, donde “parece que los niveles están bastante mejor, pero necesitamos más monitorización”, según Rodríguez.

Playa de Puerto Naos-Luis G. Morera

Playa de Puerto Naos-Luis G. Morera

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (24)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad