cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Jordana Rodríguez: "Medio Ambiente deja de ser una prioridad con CC en el Cabildo"

Archivo. Jordana Rodríguez en un pleno del Cabildo.

El PSOE en el Cabildo de La Palma ha mostrado su preocupación por la falta de compromiso del Gobierno insular de Coalición Canaria con el medioambiente y la sostenibilidad, tal y como se refleja en los Presupuestos de la Corporación Insular para 204, “donde la inversión en esta materia sufre un tijeretazo considerable”.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera socialista Jordana Rodríguez, quien detalla que la inversión en esta materia cae sobre los 1,5 millones de euros con respecto al ejercicio anterior. “Está claro que para CC, el medio natural, la rica biodiversidad de nuestra isla y los valores naturales que han hecho singular nuestro territorio, no son una prioridad. Muy al contrario, son objeto de recortes”, añade.

Jordana Rodríguez pone de manifiesto la “grave contradicción” existente en el discurso del presidente del Cabildo, que sitúa como uno de los ejes presupuestario la sostenibilidad, mientras que, al mismo tiempo, “resta inversión al área de Medio Ambiente”.

La consejera lamenta que Coalición Canaria haya hecho oídos sordos a la enmienda presentada por el Grupo Socialista para incrementar la inversión para Medio Ambiente en 700.000 euros. “Nos encontramos, como ha ocurrido en el resto de las áreas, con la renuncia del Gobierno insular de gestionar, en definitiva, de asumir responsabilidades, planificar y trabajar”, añade.

En esta línea, indicó que “Coalición Canaria parece que sufre una especie de alergia a las medidas que pueden mejorar la sostenibilidad de La Palma, teniendo en cuenta también que ha procedido a jibarizar las ayudas en renovables a particulares y empresas.

Para terminar, la consejera lamentó que tampoco se contemplan fondos en los Presupuestos de 2024 para iniciar las obras del Albergue de Animales, cuyas instalaciones adquirió el Gobierno insular en el pasado mandato y que es necesario iniciar, cuanto antes, los trabajos de rehabilitación. “Se trata de unas instalaciones capitales para prestar un servicio digno a los animales abandonados, demandado por la sociedad palmera”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad