Por todo ello, desde el Cabildo insular se estudia establecer el uso universal de mascarilla en los centros sociosanitarios, además de ante la presencia de síntomas de infección respiratoria.
También se recomienda el aumento de las medidas higiénicas y de ventilación en interiores.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, llama a la responsabilidad individual y colectiva para permitir seguir protegiendo a las personas más vulnerables ante estos episodios de aumento de casos de enfermedades respiratorias.
GALVA
Claro SLAM…
El rollo de la mafia farmacéutica y demás.
Prefiero los cuentos de nanorobots de IBM de Martelero y eso de que los aviones nos rocian…Son más tronchantes.
También eso de que es cosa de reptilianos.
OOOOOMMMM. 🤭
Leer más
SLAM
GALVA. Deberías ser miembro de la OMS y sacar tajada de las farmacéuticas que se han inflado en $ con esta panademia.
Olvídate de los muertos, se realista y pídele tu tanto por % y pon en tu cuenta corriente que aunque sea el 00,00 5 % te aliviaría la vida a ti y tus posibles desendientes. No seas tonto te lo mereces ANIMO.
Leer más
Martelero
Galva, vacúnate y luego nos cuentas. Ponte la del papiloma, que aunque no te haga falta, suena bien el decir que te la pusiste.
Leer más
GALVA
SLAM
Si eres un antivacunas, eres un oscurantista…
Los chamanes en casa y con gaseosa…..
Leer más
GALVA
DE ESO NADA…
Ser antivacunas es un PELIGRO PARA LA SALUD PUBLICA…
ROMPE ESTO.
INMUNIDAD COLECTIVA. LAS LIBERTADES HAN DE TENER SUS LIMITES. LOS FRIKIS, A LA CUEVA, Y LEJOS DE LOS DEMAS…
Inmunidad colectiva, confinamientos y COVID-19
31 de diciembre de 2020 | Preguntas y respuestas
31 de diciembre de 2020
¿Qué es la ‘inmunidad colectiva’?
El término «inmunidad colectiva» (también llamada «inmunidad de grupo») se refiere a la protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune, ya sea como resultado de la vacunación o de haber presentado la infección con anterioridad. La OMS apoya la postura de lograr la inmunidad colectiva mediante la vacunación, no permitiendo que una enfermedad se propague en un grupo demográfico, ya que ello daría como resultado que se presentaran casos y defunciones innecesarios.
La inmunidad colectiva contra la COVID-19 debe lograrse protegiendo a las personas a través de la vacunación, no exponiéndolas al agente patógeno que causa la enfermedad. Si desea consultar información más detallada, lea la alocución que el Director General pronunció en la conferencia de prensa del 12 de octubre.
Las vacunas enseñan a nuestro sistema inmunitario a crear proteínas, conocidas como «anticuerpos», que combaten la enfermedad igual que cuando estamos expuestos a una enfermedad, pero, y esto es de importancia crucial, las vacunas actúan sin enfermarnos. Las personas vacunadas están protegidas contra la enfermedad y no pueden contagiar el agente patógeno a otros, lo que interrumpe todas las cadenas de transmisión. Si desea consultar información más detallada, sírvase visitar nuestra página web sobre la COVID-19 y las vacunas.
El porcentaje de personas que deben ser inmunes para conseguir la inmunidad colectiva varía en cada caso. Por ejemplo, para lograr la inmunidad colectiva contra el sarampión es necesario vacunar aproximadamente al 95 % de una población. El otro 5 % estará protegido porque el sarampión no se propagará entre las personas vacunadas. En el caso de la poliomielitis, el umbral es aproximadamente del 80 %. Se desconoce la proporción de la población a la que se le debe aplicar la vacuna contra la COVID-19 para comenzar a observar inmunidad colectiva. Determinar esa proporción es un tema de investigación fundamental y es posible que se llegue a distintas conclusiones en función de la comunidad objeto de estudio, la vacuna que se haya utilizado, los grupos demográficos a los que la vacuna se les haya administrado con carácter prioritario y otros factores.
Para lograr inmunidad colectiva contra la COVID-19 de manera segura, una proporción considerable de la población tendría que vacunarse, lo que reduciría la cantidad total de virus que podría propagarse entre toda la población. Una de las razones por las que se opta por la inmunidad colectiva es que esta hace posible mantener seguros y protegidos de la enfermedad a los grupos vulnerables que no pueden vacunarse (por ejemplo, debido a situaciones clínicas como reacciones alérgicas a la vacuna). Si desea consultar información más detallada, sírvase visitar nuestra sección de preguntas y respuestas sobre vacunas e inmunización.
La inmunidad colectiva lograda mediante vacunas seguras y eficaces hace que las enfermedades sean más raras y, consiguientemente, salva vidas.
Si desea consultar más información sobre los fundamentos científicos de la inmunidad colectiva, mire o lea esta entrevista con la Científica Jefa de la OMS, la Dra. Soumya Swaminathan.
¿Cuál es la posición de la OMS con respecto a los ‘confinamientos’ como medio para luchar contra la COVID-19?
Las medidas de distanciamiento físico y restricción de desplazamientos aplicadas en gran escala, llamadas frecuentemente medidas de ‘confinamiento’, pueden desacelerar la transmisión de la COVID-19 al limitar los contactos entre personas.
Ahora bien, estas medidas pueden tener un profundo efecto negativo en las personas, las comunidades y las sociedades, dado que conllevan casi la paralización de la vida social y económica. Estas medidas afectan desproporcionadamente a los grupos desfavorecidos, en particular las personas pobres, los migrantes, los desplazados internos y los refugiados, que con frecuencia viven hacinados en entornos carentes de recursos y cuya subsistencia depende del trabajo cotidiano.
La OMS reconoce que, en determinados momentos, algunos países no tuvieron otra opción que promulgar órdenes de confinamiento y otras medidas, con el fin de ganar tiempo.
Los gobiernos deberán aprovechar al máximo el tiempo ganado gracias a las medidas de confinamiento y hacer todo lo posible por reforzar sus capacidades para detectar, aislar, hacer pruebas y atender a todos los casos; hacer seguimientos y poner en cuarentena a todos los contactos; y dar participación y empoderar a las poblaciones para permitirles dirigir la respuesta social, entre otras cosas.
La OMS confía en que los países utilizarán intervenciones específicas, donde y cuando sean necesarias, en función de la situación local.
Leer más
Despertandome
Pagonfer.
las prohibiciones impuestas ilegalmente son solo eso, amparados bajo nada son más que palabras mal intencionadas o manipuladas con un solo fin vender algo. Cada uno es responsable de si mismo respecto a sus capacidades psíquicas humanas, o lo es más el que no usa mascarilla del que se fuma 2 cajetillas ?… lo que si está claro que la ley por suerte me defiende de lobies, lacra política, he interés económico. Dictadura sanitaria . Artículo 3 bioetica 2005. 14 la constitución y el 15 etc etc por no decir que esta supuesta ley fue derrogada. Así que humo igual a miedo da mucho dinero. Derecho a la vida a la dignidad y de protesta eso solo la constitución. Galva el reino es muy flojo se desmorona jajaja. Ya
Leer más
pegonfer
Cada uno debe ser responsable de cuidarse o no cuidarse, pero las prohibiciones impuestas no educan a las personas, todo lo contrario
Leer más
Despertandome
Todo eso es propaganda porque nadie se kakuna jajaj. Ya verán como entro hoy al centro salud sin mascarilla, tengo más papeles y leyes que el abogado de galva ajjajajaj.
Leer más
Martelero
Y la mascarilla ¿Para qué dicen que sirve?¿Para quitar el miedo a los hipocondriacos o tiene alguna otra aplicación?
Leer más
SLAM
GALVA, pareces un influencier de YouTube. Mucho contenido y poca sustancia.
Leer más