cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP de Mazo pide una solución para la banda de música

  • El cambio en la gestión ha supuesto un parón y el despido de cuatro personas

La Banda Municipal de Mazo en uno de los desfiles con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Archivo.

El Partido Popular en la Villa de Mazo, a través de su portavoz Damaris Ferraz, ha pedido una solución definitiva para la Banda de Música Arecida que lleva meses sin poder participar en los eventos del municipio.

Esta solicitud se origina a raíz de que en Semana Santa la Banda Arecida no haya participado de la misma como lo hacía tradicionalmente, hecho que se agrava si se tiene en cuenta que lleva ya en torno a 6 meses prácticamente inactiva. Apuntan desde el PP que lo preocupante es que tampoco ha estado presente en otros actos como por ejemplo la festividad de San Blas en el mes de febrero, patrón del municipio, o en el encuentro insular de bandas de música por la Festividad de Santa Cecilia que tuvo lugar en el pasado mes de noviembre.

"Lo que pretendemos es que el Gobierno haga su trabajo y dé una solución al problema que los propios nacionalistas han generado con un colectivo que tradicionalmente ha sido un referente para el municipio, que forman parte activa de la cultura y tradición de nuestro pueblo", ha indicado Ferraz.

Ferraz explica que los nacionalistas han creado un problema donde no lo había, "primero, aprobando unilateralmente y con una importante contestación por parte de la oposición y los sindicatos, una relación de puestos de trabajo que ha supuesto el despido de cuatro personas, concretamente tres monitores y la directora de la Banda Arecida, que ha terminado en los tribunales".

 "Cuando se aprobó sólo con los voto de CC este documento advertimos que iba a tener consecuencias en nuestro municipio y que habría personas que perderían sus puestos de trabajo y ya Coalición Canaria lo ha hecho realidad y el propio alcalde reconoció en sesión plenaria que se trataba de una decisión política", ha matizado.

Además, ha indicado que desde el mes de octubre vienen pidiendo a los nacionalistas que busquen una solución a este problema porque "no es de recibo que por una mala gestión política la Banda Arecida se vea tan perjudicada, teniendo parones en sus ensayos, con varias cambios de profesores que evidencian que no hay un proyecto continuista, sin tocar durante meses y no puede ser que llegue la celebración del Corpus Christi y que la procesión más importante que tiene Villa de Mazo se convierta en un paseo del silencio".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad