cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Hernández pide a CC que convoque una comisión para explicar la ejecución del Plan Estratégico de Juventud

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma a través de su portavoz, Nieves Hernández, solicita a CC “que convoque una comisión para informar sobre la ejecución del Plan Estratégico de Juventud”.

Hernández explica que desde el PP queremos saber las diferentes medidas acordadas en ese documento que se van a implementar para el presente año, y recuerda que “durante la pasada legislatura, y estando al frente de este área el Partido Popular lo aprobó. Demostrando así nuestro compromiso con la juventud palmera, e impulsando los distintos programas que se describen en ese documento, con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de un sector clave para el desarrollo presente y futuro de la Isla”.

Además, recuerda que el pasado mes de octubre los nacionalistas anunciaron la creación de una Mesa Insular de Juventud y Cultura para impulsar proyectos en conjunto, “pero la realidad es que tres meses después aún no se ha convocado ni sabemos nada. Por lo que mucho nos tememos que se trata, una vez más, de un nuevo anuncio vacío a los que nos tiene ya acostumbrados CC”.

Ante esta situación, desde el Grupo Popular piden a CC “que los jóvenes palmeros no se vuelvan a convertir en su asignatura pendiente, como ha pasado siempre que han gobernado, porque ahora más que nunca necesitan el apoyo de la Primera Administración Insular”.

Plan Estratégico de la Juventud de La Palma

En este documento se recoge un marco de actuaciones que definen un trabajo para mejorar los programas y servicios que se ofrecen a la juventud de isla, dentro de un escenario marcado por la incertidumbre propia de esta fase vital, y al que debemos sumar los acontecimientos que han modificado sustancialmente la vida de la isla en estos últimos tiempos.

El diagnóstico para elaborar este plan comenzó identificando las dificultades para la población joven palmera a la hora de sumarse a iniciativas, proyecto o servicios tanto en el ámbito municipal como insular debido principalmente a una orografía compleja, a una diseminación poblacional y al número importante de jóvenes que abandonan la isla para
iniciar estudios superiores.

En este diagnóstico también se detectó la presencia de un importante tejido asociativo juvenil, así como una importante inquietud por la actividad cultural y artística, las dificultades para la emancipación o por los mecanismos de información y coordinación institucional.

Para su redacción se tuvo en cuenta esta realidad, y se realizó un diálogo intenso a través de mesas sectoriales, con todos los agentes que, de algún modo, tienen relación con el desarrollo de iniciativas para jóvenes. Una vez recogida toda esta información se organizó todo el conjunto de demandas, intereses y necesidades a la que debemos dar respuesta de un modo transversal según ejes de actuación y programas específicos.

Durante todo este proceso se tuvo en cuenta que las políticas de juventud van más allá del ocio, proponiéndole alternativas relacionadas con la educación no formal, la emancipación, los servicios de información juvenil y los servicios para ayudar a la población joven a mejorar sus condiciones de vida, teniendo siempre la visión transversal recogida en los ODS, ya que nuestro territorio atesora recursos que permiten poner en marcha iniciativas vinculadas a la sostenibilidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad