Esta fotografía del Cristo Nazareno, de José Antonio Arozena, ha sido la ganadora de FotoCofrade 2016.
El jurado de la séptima edición del Concurso Insular de Fotografía sobre la Semana Santa "FotoCofrade 2016", organizado por el Cabildo de La Palma y la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, adscrita a la parroquia de San Francisco de Asís de Santa Cruz de La Palma, ha decidido concederle el primer premio de este certamen a José Antonio Fernández Arozena, por una fotografía del Cristo Nazareno. Arozena ya ha ganado este certamen en otras ediciones.
Un total de 516 fotografías realizadas por medio centenar de aficionados competían por ser reconocidas como las mejores fotografías del VII Concurso Insular de Fotografía sobre la Semana Santa FotoCofrade 2016, que retoma su labor tras no celebrarse los dos últimos años.
Este certamen, que cuenta con el patrocinio de Binter, reparte tres premios económicos, un primero de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros. Además, las ganadoras y una selección de las obras presentadas formarán parte de una exposición que se inaugurará mañana miércoles 30 de marzo, a las 19:00 horas, en la Casa Principal de Salazar.
Se mantiene la novedad introducida en las últimas ediciones, en la que el público podrá votar, a partir del miércoles, su foto favorita entre todas las que se presenten al concurso, a través del Facebook "FotoCofrade La Palma", recibiendo el autor de la instantánea un billete de avión para dos personas a la isla del Archipiélago que elija.
El jurado, conformado por el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo; el delegado insular de Binter, José Escudero; el fotógrafo César Borja; el escultor Domingo Cabrera, el pintor Acenk Guerra y el técnico de Patrimonio Histórico, Víctor Hernández Correa, otorgó el segundo premio a Antonio Pérez Concepción por una fotografía del Señor de la Columna, mientras que el tercer premio, por una fotografía del Calvario del Amparo del Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, recayó en Tomás Díaz Hernández.
Con este concurso se pretende destacar la devoción con que se continúa celebrando en la Isla esta fiesta religiosa, poniendo en valor el patrimonio artístico relacionado con la religión existente en La Palma y el importante reclamo turístico que supone.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
BALADRON
Pues felicidades para los participantes y por supuesto para el ganador.
Leer más