cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE "logra el respaldo unánime" del pleno para que el Cabildo lidere la adaptación de los centros educativos de La Palma al cambio climático

El pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Socialista para afrontar la adaptación de los centros educativos públicos de la Isla Bonita al cambio climático, con la elaboración de un plan que lidere la institución insular, en colaboración con los catorce ayuntamientos, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la comunidad educativa.

La consejera socialista Jordana Rodríguez agradeció el respaldo de todos los grupos políticos de la Corporación Insular y las aportaciones realizadas para desarrollar este plan para adaptar los centros educativos a los desafíos ambientales.

“Sabemos que, a pesar de no tener competencias en materia educativa para desempeñar estas tareas, nos parece fundamental liderar como institución un plan que detecte las necesidades que presenta cada municipio para la adaptación de los espacios y garantizar un entorno seguro y sostenible para nuestros jóvenes y futuras generaciones”, comentó la consejera. 

“Este Cabildo ha estado siempre al lado de la comunidad educativa de La Palma, al margen de tener o no competencias, porque somos conscientes de que una educación pública de calidad es la mayor de las garantías de crecer de forma sostenible y justa, de construir una isla más próspera y de oportunidades para nuestros jóvenes”, valoró la consejera.

Jordana Rodríguez indicó que “en el pasado mandato, sin ir más lejos, el Cabildo de La Palma se volcó en materia de infraestructuras educativas como nunca lo había hecho en su historia, con actuaciones tan determinantes como la actual sede la Escuela de Enfermería de la ULL o la sede la UNED en Los Llanos de Aridane. Nadie mejor que mi compañera consejera Susana Machín para atestiguar el esfuerzo realizado los último cuatro años”.

Pero, indicó que hay que seguir dando pasos, con medidas preventivas pero urgentes, “para proteger la salud de la comunidad educativa frente a este fenómeno”. En este sentido, subrayó que “Canarias es la única comunidad autónoma del territorio español que se ha visto obligada en el último año a cancelar clases por ola de calor. Si estas elevaciones de temperatura se repiten con más frecuencia fuera de los meses de verano, tal y como advierten los científicos, la solución para hacer frente a esta situación pasa por la rehabilitación y adaptación de los centros educativos, con sistemas de aislamiento, zonas de sombra, espacios verdes, etc”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad