cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las lecturas de emisiones de gases en la costa de Los Llanos de Aridane permite el acceso a 40 viviendas más

Puerto Naos-Luis G. Morera-Archivo.

Las lecturas continuadas de emanaciones de CO2 en los barrios de Puerto de Naos y La Bombilla, en la costa de Los Llanos de Aridane, realizadas por el Cabildo de La Palma, permiten consolidar un histórico de datos por debajo de las 700 Partes por Millón (ppm) en otras 40 viviendas de estos dos barrios.

En concreto, apunta el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, son 40 viviendas en el barrio de Puerto Naos, tanto en zona verde como naranja.

Sergio Rodríguez hace hincapié en que las lecturas continuadas por debajo de la barrera de los 700 ppm posibilitan tomar estas decisiones, esperando que el aumento de la instalación de sensores y el seguimiento de estos espacios, permita seguir tomando decisiones en esta línea.

De esta manera, ya son 219 viviendas en Puerto Naos y tres en La Bombilla las que cuentan con autorización para ser habitadas siempre que se cumplan con los protocolos establecidos. Estos consisten en contar con mediciones continuas de los sensores incluidos en el proyecto Alerta CO2; tener instalada en sus dispositivos móviles la aplicación del Cabildo de La Palma para recibir la información pertinente, y firmar la autorización de monitorización y seguimiento de la red de sensores, así como permitir el uso de los datos para fines científicos de la propia emergencia.

La última sesión del Peinpal también aprobó la modificación de la zona de exclusión por la erupción volcánica, dando respuesta a los estipulado en los decretos de reconstrucción aprobados por el Gobierno de Canarias y permitiendo la posibilidad de recuperar todos aquellos terrenos que tengan menos de 10 metros de espesor de colada.

Un momento de la última reunión del Peinpal.

Un momento de la última reunión del Peinpal.

Sergio Rodríguez destaca que de esta manera el Peinpal y el Cabildo de La Palma avalan el trabajo realizado y las propuestas del decreto de reconstrucción, haciendo factible lo establecido en el mismo y posibilitando a las personas propietarias de esos espacios la recuperación de los mismos.

Por último, Sergio Rodríguez hace hincapié en el trabajo que se está realizando para avanzar en la vuelta a la normalidad, que quedó reflejado hace unas semanas con la apertura de la playa, y a la que ahora se suma la autorización a las empresas de ocio activo que realizan actividades acuáticas, para que teniendo como base las playas del Charco Verde o El Remo puedan también utilizar la de Puerto Naos.

De esa manera, apunta Sergio Rodríguez, se dan pasos también en la recuperación de la actividad turística y económica tan vinculada a este espacio costero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad