cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Perdomo critica que "CC deja en desamparo a los afectados por el volcán, mientras agranda su gobierno en el Cabildo"

“A finales del pasado mes de junio de 2023, el presidente del Cabildo de La Palma anunciaba a bombo y platillo la creación por la Corporación Insular de una Oficina de Atención a las Personas Afectadas por el Volcán, que estaría formada por personal técnico y coordinada por el área de Infraestructuras. Pero la realidad, a día de hoy, siete meses después, es que no existe tal recurso y las personas afectadas no tienen dónde acudir para solicitar información”.

Así lo ha puesto de manifiesto Borja Perdomo, portavoz del Grupo Socialista del Cabildo de La Palma, quien llama la atención sobre “este nuevo incumplimiento del presidente de la Corporación insular con relación a las personas afectadas por el volcán”.

Perdomo recuerda que esta función la realizaba la oficina del Registro Único, que el Gobierno de Canarias estableció la pasada legislatura en la Casa Massieu de Argual. Sin embargo, ahora, las personas afectadas  no encuentran respuesta a sus demandas y se sienten desamparadas, alega.

“Es lamentable que se haya jugado de esta manera con las necesidades de las personas en una situación de tanta vulnerabilidad, prometiendo soluciones para todo, para después, a la hora de la verdad, no llegar ni a lo más básico como es la información y la gestión de la documentación”, agrega el portavoz socialista, quien señala que son varios los vecinos que han mostrado su malestar e incertidumbre por este desamparo.

Borja Perdomo advierte al presidente del Cabildo que en lugar de dedicar tanto esfuerzo y fondos económicos para contratar directores insulares o la realización de eventos como el ‘Blue Experience’, “podría haber priorizado la atención a las personas afectadas, que tal y como se está poniendo de manifiesto en su gestión, se han caído de la agenda de su gobierno”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad