cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Esther Monzón anuncia que el Hospital de La Palma dispondrá de un área nueva de aparcamientos

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, acompañada por la consejera de la consejera Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, visitó esta mañana el Hospital Universitario de La Palma, para conocer de primera mano la situación de los servicios e infraestructuras sanitarios del centro. Participaron también en la visita la directora del Área de Salud de La Palma, Cecilia Sánchez, y la gerente de los Servicios Sanitarios, Francisco Ferraz.

Previa a la visita, la consejera mantuvo un encuentro con el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y la consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Salud, Ángeles Nieves Fernández, en la sede de la Institución insular en Santa Cruz de La Palma. En esta reunión se abordaron líneas de colaboración y coordinación entre ambas administraciones.

Tras este encuentro, la consejera de Sanidad visitó el Hospital Universitario de La Palma, donde recorrió diferentes áreas, entre ellas el laboratorio que será ampliado este año, el servicio de Farmacia y el área prevista para la ubicación de la nueva zona de aparcamiento que se prevé construir en el centro hospitalario con capacidad para 300 vehículos.

La consejera de Sanidad explicó que “está previsto ofrecer un impulso a este centro con la ampliación del laboratorio y la conclusión de obras pendientes como la de Farmacia que está ya muy avanzada y, sobre todo, con la creación de un aparcamiento que es ya una reivindicación histórica en este área de salud, para lo que se dispone de más de un millón de euros”, explicó.

Asimismo, dijo que “el Hospital ha recibido nuevo equipamiento electrómédico y quirúrgico por valor de 1,4 millones y ha actualizado sus servidores informáticos para transformar la digitalización del servicio de salud, en total 2,4 millones de euros procedentes de los fondos de la Ayuda para la Recuperación y Cohesión de los Territorios de la Unión Europea REACTU EU”.

Cerca de 149.000 consultas en 2023

Durante el año 2023, el centro hospitalario palmero realizó un total de 4.553 intervenciones quirúrgicas, un 12,8 por ciento más que en 2022, y registró 5.665 ingresos. Asimismo, los profesionales del centro atendieron un total de 148.982 consultas, lo que supone 1.622 más que en 2022, cuando el número de consultas realizadas ascendió a 147.360.

En cuanto a la actividad en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Palma durante 2023 se registraron 24.481 asistencias, lo que supone 246 más que las atendidas en 2022, cuando se produjeron 24235 asistencias.

Recorrido por el Hospital de La Palma

Cartera de servicios

El Hospital Universitario de La Palma tiene una cartera de servicios compuesta de por las especialidades médicas de Alergología, Cardiología, Dermatología, Digestivo, Endocrinología, Hematología, Medicina Interna, Psiquitaría, Nefrología, Neumología, Neurología, Oncología Médica, Psicología clínica, Rehabilitación y Urgencias.

En cuanto al área quirúrgica cuenta con servicios de Cirugía General y Aparato Digestivo, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Urología y Anestesiología y Reanimación.

Foto de familia de los asistentes a la reunión en el Cabildo de La Palma

Servicios sanitarios

El Área de Salud de La Palma cuenta con ocho zonas básicas: El Paso, Las Breñas, Los Llanos de Aridane, Mazo, San Andrés y Sauces, Santa Cruz de La Palma, Tazacorte y Tijarafe, que ofrecen los servicios sanitarios de Medicina de familia, Enfermería, Pediatría, Psicología, Fisioterapia, Trabajo Social, dentista y matrona.

Además, se cuenta con dos centros de atención especializada (CAE) en Santa Cruz de La Palma, con servicio de Dermatología y Oftalmología, y en Los Llanos de Aridane, con servicios sanitarios Cardiología, Dermatología, Endocrinología, Rehabilitación, Radiología.

Asimismo, en La Palma está en funcionamiento la Unidad de Atención Temprana, en la que se da asistencia a niños y niñas de cero a seis años con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos, así como a sus familiares.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad