cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La patronal organiza las jornadas 'La Palma frente al espejo', un gran foro de debate sobre el futuro de la economía insular  

La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), el Centro  de Iniciativas Turísticas (CIT)  Insular de ‘La Palma’, y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de la provincia tinerfeña (CEOE), celebrarán las jornadas “La Palma frente al espejo”,  los días 6 y el 7 de febrero en el Museo Benahorita de Los Llanos de Aridane, en las que se reunirán sectores económicos, asociaciones comerciales y turísticas, ponentes y representantes públicos del ámbito regional e insular.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, inaugurará las jornadas junto al director general de Promoción y Diversificación Económica, Manuel Alexis Oliva Hernández, y el presidente de la CEOE de Tenerife, Pedro Alfonso Martín, el martes 6 de febrero a las 10:00 horas. La patronal palmera, liderada por FEDEPALMA, el CIT Insular ‘La Palma’ y la CEOE, desarrollarán durante dos intensos días de trabajo reuniones temáticas con ponentes que disertarán sobre varios segmentos turísticos, el comercio, inversiones y oportunidades de negocio, además de analizar los mecanismos de freno para la despoblación y los impactos de la doble insularidad en la economía palmera.

Los presidentes de FEDEPALMA y del CIT Insular ‘La Palma’, David Fuentes y Óscar León, respectivamente, explican que “la interlocución entre administraciones públicas, empresarios y agentes sociales, se hace imprescindible en el actual contexto socioeconómico y en el marco del proceso de recuperación de la economía insular, no solo por los perjuicios causados por la erupción volcánica dos años y medio atrás, sino por la contribución que esta interlocución pueda aportar a la estrategia económica de La Palma en el actual contexto regional y nacional”.

“Estamos convencidos del interés general de este gran espacio de debate y reflexión, diseñado con dinámicas fluidas para la participación. Es clave definir un marco conjunto de actuación en la búsqueda de soluciones para establecer un pronóstico de verdadero progreso”. Los presidentes de FEDEPALMA y del CIT Insular ‘La Palma’, añadieron.

El presidente de la CEOE, Pedro Alfonso, ha expresado la importancia que para la patronal de la provincia tinerfeña tienen las jornadas “en favor de la irrenunciable recuperación de la economía de La Palma, previendo mecanismos para aumentar su Producto Interior Bruto (PIB)”. “Este objetivo solo puede alcanzarse desde la seguridad en las inversiones, decisivas para la creación de empleo y la mejora de sectores y subsectores con capacidad para reforzar la musculatura del turismo y el comercio insular”.

La evolución de la economía palmera por sectores, el empleo y retos del comercio y la industria, con especial interés sobre los distintos segmentos del turismo, son solo algunos de los asuntos a tratar por parte de más de una veintena de representantes del Gobierno de Canarias y del Cabildo, empresarios, profesores universitarios y expertos en promoción.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad