cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Concluye el I PFAE de Atención Sociosanitaria de la Villa de Garafía

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía a través de la concejal de Empleo, Lorena Rodríguez, ha confirmado que hoy ha finalizado con éxito el I Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, PFAE, “La Villa de Garafia te Atiende”.
Rodríguez explica que se ha empleado a un total de 20 personas del municipio, “y a lo largo de estos meses se les ha podido dotar del conocimiento y de las herramientas necesarias para poder desarrollar una nueva labor profesional gracias a la obtención del Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, de la que se han beneficiado 15 alumnos-trabajadores, que se encontraban en situación de desempleo y sin formación específica”.
Además, recalca la importancia de esta formación para poder profesionalizar a las personas participantes y fomentar la fijación de población, tan necesario en los entornos rurales.
Por su parte la concejal de Servicios Sociales, Daina del Arco Iris Sgobino defiende que “estos alumnos podrán reforzar los servicios actuales que se ofrecen en la Residencia de Mayores, Centro Asistencial Sor Josefa Argote Argote y del Servicio de Atención a Domicilio Municipal y de Dependencia. Permitiéndonos así seguir fortaleciendo un área clave para este equipo de Gobierno como es el cuidado y bienestar de nuestros vecinos”.
Por último, desde el Ayuntamiento de la Villa de Garafía defienden que los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo son de vital importancia, “ya que permiten a las personas en situación de desempleo acreditar su formación y ampliar su experiencia laboral de manera significativa”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad