cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Desconvocan el preaviso de huelga del Consorcio de Servicios

Tras la reunión celebrada el día 8 de Febrero de 2024, “las partes culminaron el proceso de desatasco del conflicto resolviendo sus diferencias con la firma de un preacuerdo con la esperanza de lograr el ansiado escenario de paz social en el Consorcio de Servicios de La Palma”, según informa el sindicato CSIF en un comunicado.

Los trabajadores del Consorcio agradecen a la población de la isla de La Palma y a sus ayuntamientos “la exquisita paciencia mostrada ante los continuos preavisos planteados en los últimos 18 meses y entender el legítimo derecho de huelga ante la situación de conflictividad laboral con la empresa”.

Los términos del acuerdo logrado son los siguientes:
1.- Supresión de los servicios de refuerzo planificados y no negociados con el Comité de Empresa con motivo de las fiestas de Carnaval 2024, añadiendo los descansos correspondientes al fin de semana por acuerdo de mejora de las condiciones laborales suscrito el 16 de febrero de 2023.

2.- Inmediata remisión del II Convenio Colectivo a la Dirección General de Trabajo, solicitando su revisión, resolución y publicación en el boletín oficial correspondiente.

3.- Que el gerente se limite a ejercer las funciones que le faculta el artículo 16 de los Estatutos del Consorcio, sin intervención en materia sindical más allá de las que le competen por norma como representante de la empresa.

4.- Creación de la Comisión Paritaria constituida por tres representantes de cada una de las partes, para la vigilancia e interpretación del Convenio Colectivo, de acuerdo a lo establecido en su artículo 7.

5.- Aplicación inmediata del II Convenio Colectivo en los términos suscritos el 21 de diciembre de 2023

Desde el Sindicato convocante y el Comité de Empresa informan que  intentarán “consolidar un proceso de estabilidad y paz social entre la plantilla y la empresa; y esperan que esta vez sí, las palabras y los acuerdos firmados se cumplan por parte del presidente del Consorcio de Servicios y del Cabildo Insular de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad