cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE exige que "dejen de tomar el pelo" a la comunidad educativa del CEIP La Laguna con la reconstrucción del centro

 

El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma ha exigido al consejero de Educación del Gobierno de Canarias y al alcalde de Los Llanos de Aridane, que “ahora ha pedido hasta la mediación del presidente de la Corporación Insular, que dejen de tomar el pelo a la comunidad educativa del CEIP La Laguna con la reconstrucción del centro educativo y trabajen de una vez con responsabilidad en su recuperación”. Asimismo, en una nota de prensa, muestran su respaldo y solidaridad con la ejemplar comunidad que conforman este centro educativo en su justa reivindicación ante las administraciones.

La consejera Susana Machín ha lamentado que el Gobierno de Canarias fuera incapaz de licitar el proyecto del nuevo centro en el ejercicio de 2023, “cuando el anterior Ejecutivo autonómico del Pacto de las Flores había incorporado una partida a los presupuestos autonómicos de 80.000 euros para esta finalidad. La realidad, expone la consejera, es que el anterior Gobierno no tuvo tiempo de contratar el proyecto, porque aprobó la financiación vía modificación presupuestaria, pero sí habría sido posible a partir del mes de mayo, cuando tomó posesión el nuevo Ejecutivo”.

“De haber sido diligente el consejero de Educación, en estos momentos ya se podría estar hablando de iniciar el proceso de construcción de estas instalaciones educativas en Los Llanos de Aridane, en lugar de estar alardeando que en varias semanas se va a proceder a licitar el proyecto”, señala la consejera socialista.

Por otra parte, critica que el alcalde de Los Llanos de Aridane “presumía en noviembre del año pasado de que la reconstrucción del CEIP La Laguna avanza con paso firme, mientras que ha sido incapaz de hacer sus deberes, que no son otros que la demolición del centro”.

“Entre unos y otros, la tarea sin hacer, mientras la comunidad educativa del CEIP La Laguna ha tenido que iniciar una campaña de recogida de firmas para que escuchen su voz ante tanta falacia, promesas incumplidas y declaraciones altisonantes sin hechos”, argumenta la consejera socialista.

Susana Machín señala que “estamos ante una nueva muestra de lo que significa la reconstrucción para los nuevos gobiernos de Canarias y del propio Cabildo, que no va más allá de un gran nube de humo, que no da respuesta a las necesidades reales de las personas afectadas por la erupción volcánica”.

La consejera valoró la labor y el esfuerzo que ha desarrollado la comunidad educativa del CEIP La Laguna para adaptarse a la nueva situación derivada de la erupción volcánica, que requiere de una Administración pública que “esté a su altura”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad