cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El sellado de Barranco Seco se licitará este año cuando tenía que estar hecho desde 2012

  • España acaba de ser sancionada por la situación de éste y otros vertederos

Juan Manuel González Luis, consejero de Medio Ambiente del Cabildo.

El Cabildo tiene contemplados en los presupuestos de este año una partida de 150.000 euros para el sellado de Barranco Seco, pero esta partida inicial al igual que el crédito total de 1,6 millones que está previsto para dar por finalizado este asunto, tal y como lo anunció durante la presentación de las cuentas el presidente Pestana, llega tarde porque España acaba de ser condenada (la sentencia se ha conocido en estos días) por el Tribunal de Justicia Europeo por la situación en la que se encuentran numerosos vertederos en España, entre ellos el de Puntallana, que está clausurado pero no sellado.

El actual consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González Luis, ha manifestado a elapuron que el proyecto de sellado está hecho y este año se va licitar por una pequeña cantidad que está recogida en los presupuestos pero que, aclaró, viene del Gobierno de Canarias porque es quien está sellando todos los vertederos de las islas que han sido denunciados por la UE. Y es que estos vertederos, recordó, tenían que haber sido sellados en 2012, en 2013 se hizo el requerimiento al Gobierno de Canarias por parte del Estado y al Estado por la Unión Europea pero hasta ahora no se había podido hacer nada, solamente encargar el proyecto de sellado. Se ha llegado tarde, reconoce.

Una circunstancia que ha sido aprovechada por el PP para indicar que es un ejemplo de la "errática" actuación de la corporación insular en materia de residuos y de medio ambiente.

González Luis se ha limitado a decir, al ser preguntado por estas críticas del PP, que "ellos dicen que antes, cuando gobernaban, se hacía mucho y que ahora no se hace nada, y yo mi tiempo lo dedico a trabajar para intentar resolver los problemas, los que hemos generado nosotros en este tiempo que llevamos gobernando y los que han generado otros en el pasado. Mi trabajo es intentar resolver lo que pueda con independencia de quien haya cometido errores con anterioridad".

"Yo podría decir algunas cosas -dijo- pero no voy a entrar en ese juego. El tema de los residuos es complicado, jamás podremos estar a la altura porque no todo depende de nosotros, depende de la concienciación ciudadana, del presupuesto que tengamos; a todos nos gustaría que no hubiera un colchón tirado en un barranco teniendo puntos limpios y se siguen recogiendo de vez en cuando, o  llegamos al punto limpio sin llevar las cosas separadas. Ahí es donde hay que seguir insistiendo, así que pienso que se han hecho cosas bien y cosas mal y ahora intentaremos hacerlas bien".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad