“Actualmente, dada una crisis social y económica que llevamos arrastrando, nos encontramos en un contexto marcado por la subida de precios en los alimentos básicos”. Por este motivo, desde Cruz Roja y a través de la subvención aprobada por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, se ha puesto en marcha un proyecto que permite la compra, la gestión, la organización, la clasificación y la entrega de alimentos frescos perecederos, al colectivo de personas en situación de vulnerabilidad de La Palma. Estos productos se compran a agricultores de la isla, fomentando así la economía local, según informan en un comunicado.
Dicho proyecto comenzó en el mes de octubre de 2023 y finalizará este próximo mes de marzo. Desde Cruz Roja La Palma se han atendido hasta el momento a un total de 330 personas de diferentes colectivos: personas mayores, personas con problemas de salud, con discapacidad, niñas, niños y jóvenes, personas sin hogar, mujeres en dificultad social, personas migrantes y familias en situación de extrema vulnerabilidad.
Además, se ha ofrecido información y orientación sobre los recursos necesarios a las personas en situaciones de extrema vulnerabilidad o de exclusión social, para el fortalecimiento de su capacidad de resiliencia, apoyo emocional y recuperación de su situación de vulnerabilidad, facilitando el acceso a los servicios de asistencia social, ayudas y demás recursos existentes
Últimas noticias
Lo último en blogs