cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Raquel Díaz valora "el compromiso" del consejero Zapata para ejecutar los fondos Next Generation

La diputada del PP por La Palma, Raquel Díaz, durante la última sesión plenaria en el Parlamento de Canarias, ha valorado positivamente el compromiso del consejero de Transición Ecológica y Energía del Ejecutivo autonómico, Mariano Zapata, de ejecutar los 500 millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation, lo que supone un 80% del total, y que gestiona su Consejería.

Prueba de este compromiso, afirma la diputada, “es que el 30% de esta cuantía ya está comprometida en el presupuesto regional para este año 2024, y cuyas acciones están  encaminadas al desarrollo de la energía eólica marina, a la movilidad sostenible o al impulso de la energía fotovoltaica en superficies antropizadas”.

Además, Díaz ha destacado el importante esfuerzo realizado por esta Consejería a lo largo de estos meses, tal y como confirmó Zapata,  “reestructuración y aumentando el personal encargado de la gestión de estas inversiones,  con el firme objetivo de realizar un trabajo más fluido y agilizar trámites”.

Un escenario, afirma,  que “nada tiene que ver con el que nos dejó el PSOE, durante la pasada legislatura”, y en el que, tal y como confirmó el propio consejero, existía: una importante falta de personal, una ejecución que solo rondaba el 8% del total, y más de 15.000 expedientes pendientes de tramitar. Lo que nos lleva a pensar, asegura, “que estamos ante un nuevo caso de cortina de humo. Mientras los socialistas vendían logros a través de los medios de comunicación, los expedientes esperaban en las mesas sin resolverse, e impidiendo un correcto desarrollo social y  económico”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad