cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma promueve la igualdad de género entre los centros escolares

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que coordina la edil Omaira Pérez, pone en marcha un circuito de cuentos para el alumnado infantil del municipio para promover los valores de la igualdad de género.

Se trata de una iniciativa enmarcada en torno a la conmemoración del Día internacional de las Mujeres y con la que se busca implicar a las niñas y los niños de los diferentes centros de educación infantil y educación primaria.

“Es importante actuar en edades tempranas para que la sociedad crezca y se desarrolle sin desigualdades, bajo el respeto a la diversidad y la integración de todas las personas”, explica la edil Omaira Pérez.

“Las herramientas pedagógicas son los mejores canales para explicar conceptos y promover la educación emocional y la igualdad de género”, explica Pérez “y por ello entendemos que las artes escénicas son grandes aliadas”.

Este circuito de cuentos recorrerá diferentes centros educativos de infantil y primaria, además de celebrarse en la Escuela Municipal Infantil de Santa Cruz de La Palma, de la mano de la compañía CONTANDO ANDO & CO con los artistas Isabel Bolívar y Miguel ángel Granados.

La propuesta gira en torno al espectáculo ‘¿Te lo cuento otra vez?!’ mediante dinámicas participativas basadas en cuentos clásicos a los que se propone una revisión de la tradición, para adaptarlos al contexto y los valores sociales del siglo XXI, mediante el uso de títeres con los personajes Mariquita y Tontón.

Esta acción pedagógica arrancará el martes, 12 de marzo, en los CEIP Benahoare y Velhoco; el miércoles 13 continuará en el CEIP Anselmo Pérez Brito; el miércoles 20 llegará hasta el el CEIP José Pérez Vidal, mientras que el jueves 21 será el alumnado de los centros educativos Gabriel Duque Acosta y La Palmita quien disfrute de esta propuesta socioeducativa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad