El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raquel Rebollo, trabaja para, por un lado, incrementar el número de visitantes que llegan a la Isla, dado que este es uno de los sectores clave para su desarrollo social y económico, y, por otro, para facilitar a las personas residentes la conectividad con Europa, reduciendo los tiempos de espera en las escalas hasta el lugar de destino final.
Raquel Rebollo explica que el Servicio de Turismo ha hecho un importante esfuerzo en esta línea, dado que el grupo de gobierno considera que es fundamental aprovechar las conexiones aéreas para que las personas que viven en La Palma también puedan beneficiarse de ellas y viajar a distintos destinos de manera más cómoda.
La responsable insular de Turismo recuerda que las últimas ferias profesionales que se han desarrollado y en las que ha estado presente La Palma, han sido esenciales para continuar dando a conocer el destino y promocionar todos sus atractivos, como es el caso de la reciente ITB Berlin, “que es clave para nuestra isla, ya que el mercado alemán sigue siendo de gran relevancia para La Palma”, detalla.
“La consejera hace un balance positivo de la feria donde todos los turoperadores y compañías aéreas con los que hemos mantenido encuentros van por encima del pasado año en todos los mercados”, señala.
En este sentido, Rebollo indica que La Palma continúa siendo muy dependiente del mercado alemán, ya que el 30,30 % de llegadas en todo el año 2023 fueron alemanes. En invierno, este supone más del 60% de los clientes de La Palma y “estamos trabajando en recuperar las conexiones de temporadas anteriores o más frecuencias cara al verano 2025”, explica la consejera.
La responsable de Turismo detalla, en este sentido, que el 65% del mercado alemán que llega a Canarias viene a través de paquete turístico y anuncia que esta semana la Isla recibirá un famtrip del turoperador alemán Schauinsland.
“Otro objetivo de esta corporación es que los residentes se puedan beneficiar de conectividad directa, así como mejorar los horarios en tránsito de los aeropuertos de Madrid y Barcelona siendo la puerta para continuar a Europa”, indica.
En ese sentido, se ha trabajado con Smartwings para contar con plazas en sistema alrededor de unas 39 plazas dejando el resto del vuelo como chárter por el turoperador Itaka, al que hay que agradecer su confianza en el destino de La Palma
Raquel Rebollo recuerda que recientemente se ha anunciado un incremento de las plazas entre La Palma y Alemania de casi un 80 % respecto al pasado año para este verano y anuncia que esta semana la Isla acoge un nuevo fam trip, en el marco de las acciones promocionales que desarrolla el Servicio de Turismo para dar a conocer los atractivos de la Isla y fomentar que se incremente la llegada de pasajeros.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Sr.Misterio
Seguimos esperando el ansiado descuento de la gasolina que anunciaron para 2024, luego para febrero, luego que era inminente…
Y también seguimos esperando el famoso 60% para la palma cuando no van a haber presupuestos generales del estado en 2024…
¡Descuento de gasolina y 60% ya!
Leer más
peppered
El cabildo trabaja y usted destruye .
Siempre con verdades a medias intentando ocultar su gran fracaso
Alemania incrementará una frecuencia desde frankfurt (168plazas por semana que se unen a las otras dos ya existentes . Para la profesionalidad que usted misma se daba , poco que comentar . Aproveche a viajar a costa de los palmeros antes que el presidente la cese por incapaz
A la espera de que no pierda alguna conexión
Leer más
Dada
Todo esto esta mu bien pero digo yo, ¿no seria mejor pa los residentes tener mas conectividad con la peninsula?
Muchos tenemos familia a la que visitar o negocios que atender,
Me parece muy triste que tengamos mas numero de vuelos y mas ciudades con conexión directa con Alemania que con la peninsula.
Leer más
AntonioLuz
La consejería de turismo de La Palma debe ser cerrada, en nuestra isla no existe sector turístico digno de tal nombre, nos ahorraríamos una millonada y el ridículo de asistir a esas ferias vendiendo el humo de la “conectividad”.
Leer más