cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady Barreto insta al Gobierno de España a garantizar el descuento del 60% de IRPF para La Palma

Nieves Lady con Sergio Rodríguez y Pedro Afonso-Foto de Luis G Morera-Archivo.

La dirigente de CC y consejera de Presidencia del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha instado al Gobierno de España a “buscar una solución para cumplir con la agenda canaria” al no prorrogarse el descuento del 60% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las personas residentes en La Palma.

Barreto ha recordado que CC ha firmado acuerdos tanto con el Partido Popular (PP) como con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), asegurando la inclusión de esta medida en la agenda política.

“Nosotros hemos sido claros siempre y volvemos a ser claros ahora”, ha afirmado Barreto, asegurando que “la solución está en el Gobierno de España, bien sea haciendo una modificación de la prórroga de los presupuestos, o bien vía Real Decreto.”

Tras la decisión del Gobierno estatal de no presentar presupuestos para el año 2024, donde debía incluirse el tercer año de este descuento fiscal tras la erupción del volcán en la isla, la dirigente de CC en La Palma ha solicitado a todos los partidos políticos a unirse en el Congreso para votar a favor de incluir vía real decreto esta medida.

“Ahora que todos los partidos se han unido a esta lucha, esperamos que voten sí a esa modificación de la prórroga del presupuesto, y que busque la solución quien la tenga que buscar”, agregó Barreto.

La consejera también hizo un llamamiento a aquellos que dudan de la viabilidad de esta medida, recordando que “si no lo luchamos no lo conseguimos”, y ha subrayado la importancia de que “los agoreros utilicen su voz y su voto en el Congreso para que esta medida se haga una realidad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad