cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Comienza en Tijarafe el primer PFAE sociosanitario

Este lunes ha tenido lugar en  la Casa de la Cultura “José Luis Lorenzo Barreto” la presentación del primer Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) relacionado con el sector sociosanitario que se imparte en Tijarafe. A través de “Aprendiendo a cuidarte” se formarán a 15 personas empadronadas en el municipio, durante un año, para lo que se cuenta con una subvención de 340.411,50 euros, otorgada por el  Servicio Canario de Empleo.

El PFAE “Aprendiendo a cuidarte” tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad de los desempleados, que no han completado sus estudios reglados y no han obtenido el certificado en ESO, obteniendo para ello el certificado de profesionalidad SSCS0208 – Atención sociosanitario a personas dependientes en instituciones sociales.

“Al PFE ‘Al natural II’ que comenzó el pasado mes de enero y que formará a 15 peones forestales, sumamos ahora un nuevo PFAE totalmente novedoso para el municipio, al tocar la rama sociosanitaria, un campo profesional con mucha demanda en Tijarafe, ya que disponemos de todos los recursos sociosanitarios: residencia, centro de día, piso tutelado, SAD municipal y SAD de dependencia”, indica Diana Lorenzo Brito, concejala de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Tijarafe y añade que “desde el año 2022 hasta hoy, más de medio centenar de tijaraferos y tijaraferas se han formado a través de estos programas”. 

Por su parte, Samuel Pérez Cruz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, indica “contar con un nuevo programa de formación en el municipio es una oportunidad más para mejorar la empleabilidad de los tijaraferos y tijaraferas, a lo que se añade la posibilidad de formarse en un sector en auge. El alumnado trabajador que forma ya parte de este proyecto, recibirá formación teórica que alternará con tiempo de trabajo efectivo, lo que facilitará la adquisición de competencias profesionales, reguladas en el certificado de profesionalidad, así como la formación complementaria”. 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad