cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Alerta amarilla

Cancelados una treintena de vuelos en el aeropuerto por el mal tiempo

  • Cierran las áreas de recreo y recomiendan que no se usen los senderos por los vi

Una treintena de vuelos se tuvieron que suspender en el día de ayer en el aeropuerto de La Palma debido al fuerte viento de oeste reinante en las alturas y que impidió las operaciones durante gran parte de la jornada en el aeródromo insular.

En concreto, dos vuelos de ida y vuelta con Gran Canaria, la vuelta del avión directo con Madrid, que fue desviado al aeropuerto de Tenerife Norte, y el resto de conexiones con Tenerife no pudieron operar por la intensidad de las rachas de viento.

Por otra parte, la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma decretó el cierre de las zonas recreativas y recomendó que no se usen los senderos ante la situación de alerta por vientos fuertes que se ha declarado en la Isla, especialmente en las zonas de cumbre donde se esperan rachas de unos 85 km/h.

Y es que la isla de La Palma se encuentra en alerta amarilla por riesgo de vientos fuertes en las cumbres, esperando que la mayor intensidad de las rachas de viento comiencen a partir de las  15.00 horas. Un viento que afectará a las zonas de medianías y cumbres, por encima de los 1.000 metros.

Estas restricciones en las áreas de recreo y de senderos, se levantarán una vez que pase esta situación de alerta. Las predicciones hablan de lluvia generalizada para mañana lunes y en la madrugada del martes. El miércoles lluvia también moderada, con alta probabilidad de aguaceros localmente fuertes y muy fuertes entre las 10 y las 20 horas.

El viento que se registrará hoy será de SW fuerte, con rachas entre 69 y 90 km/h en costa y medianías; pudiéndose alcanzar los 100 km/h en las cumbres de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad