cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El grupo Popular pide que se active la contratación de personal contra incendios

Imagen del incendio-Europa Press.

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través del Consejero Carlos Cabrera, ha manifestado su preocupación ante el retraso de la presentación del refuerzo de personal para la prevención contra Incendios, “el anterior gobierno, hace justo un año, presentamos la contratación del personal de refuerzo para estas labores. Estamos en un año mucho más seco y desconocemos si esta contratación se está realizando; se debería estar produciendo desde principios de año”.

El consejero muestra su preocupación ante este retraso puesto que “La Palma no puede romper la dinámica emprendida en otros años de contar con prontitud con los refuerzos pertinentes. Esperamos que en los próximos días contemos con este operativo y que en ningún caso se produzca una disminución del personal destinado al Plan Contra Incendios; Otros instituciones insulares ya han presentado estas acciones desde principios de este mes”.

Cabrera recuerda que este refuerzo afronta una importante cantidad de trabajos preventivos, muy necesarios para la Isla, “el año pasado se contrato a más de 88 profesionales que coordinaban todo el dispositivo, este año no esperamos menos”. Continua, “es primordial que esto suceda ya, puesto que el riesgo en estos momentos es algo menor y así se puedan realizar todas las labores de prevención pertinentes: limpieza de red contrafuegos existentes, descargas de masas forestales, adecuación de pistas, entre otras”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad