Marcha del Orgullo en Tazacorte.
El Colectivo Violetas LGTBIQ+ denuncia “enérgicamente la distribución de panfletos lgtbifóbicos por parte del párroco de Tazacorte entre menores de edad”, según informan en un comunicado de prensa. La presidenta del Colectivo, Tamara Peña, expresa su profunda preocupación por estas acciones, afirmando que “desde el Colectivo Violetas y en representación de todas las personas diversas presentes y futuras, levantamos de nuevo un muro de contención ante este nuevo llamamiento al odio, a la lgtbifobia, a la destrucción del ser y del amor libre.”
Señala, también, que es inaceptable que un representante religioso utilice su posición para promover el odio y la discriminación hacia cualquier grupo de personas. “Instamos al párroco responsable de estas acciones a reflexionar sobre el impacto negativo que sus palabras tienen en la comunidad LGTBIQ+ y en la sociedad en general. El amor no debería ser objeto de censura ni castigo, y es fundamental avanzar hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa, donde todas las personas sean tratadas con dignidad y equidad”.
Desde el Colectivo, apuntan que no solo existen numerosas personas LGTBIQ+ pertenecientes a la comunidad cristiana escandalizadas con estos hechos, sino que se recogen declaraciones del propio secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, afirmando que la homosexualidad “no es pecado ni es delito”.
Desde el Colectivo se rechaza profundamente las enseñanzas promovidas con este panfleto, ya representan una propagación de discursos discriminatorios y excluyentes, que atentan contra la integridad y el bienestar de las personas LGTBIQ+: “Existe un grupo de fe y espiritualidad dentro del colectivo LGTBIQ+, quienes sí creen en la iglesia, pero se ven
escandalizados y nada representados con las palabras de este párroco”, apunta la presidenta.
Desde el colectivo, aseveran que “el amor no debe ser objeto de castigo ni censura, siendo esencial que se promueva una visión de la sexualidad que abrace la diversidad”.
Últimas noticias
Lo último en blogs
ciudadanoSPC
El cura debería denunciar públicamente las actividades impías y amorales del colectivo violetas.
Y así quedan en paz, cada uno a lo suyo.
Leer más
AZERO
Este colectivo denuncia discriminación, odio, destrucción del ser, atentado contra la integridad de las personas…y no se cuántas satánicas maldades más que, al parecer se desprenden de un panfleto que ha distribuido un párroco, según cuentan.
Pero ni muestran el panfleto, ni tampoco transcriben o señalan de que párrafos o palabras del mismo se desprenden tan aviesas intenciones.
Para que resulten creíbles sus acusaciones no estaría mal que especificarán en base a que predicamentos se hacen.
Porque sino podemos pensar que se trata de meras interpretaciones de ellos, ellas y elles.
Leer más
tinaja
Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, tiene derecho a expresarse, luego la opinión puede ser o no digna de respeto. Yo siempre he pensado que la gente tiene derecho a vivir su vida mientras no perjudique a otros.
Leer más
EstudianteUni
El problema está en que en pleno siglo XXI haya quien le dé la más mínima credibilidad a un representante de una religión.
Leer más
Ivan4
¡Touché de nuevo, Martelero!
Leer más
Ivan4
Afirma Perluja: “ya es la segunda nota de prensa que leo acerca de las hazañas de este señor…” ¡Como si es la tercera o la cuarta! ¿Ahora también te metes con la Iglesia Católica por sus postulados homófobos o machistas? ¡No vayas a misa y no pongas la X en tu declaración de la Renta!
LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Perluja. Esto no es Cuba, Corea del Norte o Guinea Ecuatorial. ¡No eres más torpe, porque te faltan neuronas!
Leer más
Ivan4
Un amigo me contó algo sobre esa secta. Parece ser que armaron jaleos en varios centros educativos adoctrinando a jóvenes y animándolos a hormonarse.
Leer más
Lolo
Jajajajajajaja.
Leer más
GALVA
Perluja.
Uds deberían hacérselo mirar.
Sabes que quería ser Michael Moore?: Cura católico.
Razon: Iban donde estaban los necesitados.
Ahora mira la foto.
Leer más
GALVA
Y jode la moda…
Según la moral católica es pecado.
Se llama lujuria. Hay más formas de ella.Muchas.
Que los cristianos piensen como UDS…TURURU.Antes me hago Hare Krishna.
Esto es un Reino democrático.
Leer más