Marcha del Orgullo en Tazacorte.
El Colectivo Violetas LGTBIQ+ denuncia “enérgicamente la distribución de panfletos lgtbifóbicos por parte del párroco de Tazacorte entre menores de edad”, según informan en un comunicado de prensa. La presidenta del Colectivo, Tamara Peña, expresa su profunda preocupación por estas acciones, afirmando que “desde el Colectivo Violetas y en representación de todas las personas diversas presentes y futuras, levantamos de nuevo un muro de contención ante este nuevo llamamiento al odio, a la lgtbifobia, a la destrucción del ser y del amor libre.”
Señala, también, que es inaceptable que un representante religioso utilice su posición para promover el odio y la discriminación hacia cualquier grupo de personas. “Instamos al párroco responsable de estas acciones a reflexionar sobre el impacto negativo que sus palabras tienen en la comunidad LGTBIQ+ y en la sociedad en general. El amor no debería ser objeto de censura ni castigo, y es fundamental avanzar hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa, donde todas las personas sean tratadas con dignidad y equidad”.
Desde el Colectivo, apuntan que no solo existen numerosas personas LGTBIQ+ pertenecientes a la comunidad cristiana escandalizadas con estos hechos, sino que se recogen declaraciones del propio secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, afirmando que la homosexualidad “no es pecado ni es delito”.
Desde el Colectivo se rechaza profundamente las enseñanzas promovidas con este panfleto, ya representan una propagación de discursos discriminatorios y excluyentes, que atentan contra la integridad y el bienestar de las personas LGTBIQ+: “Existe un grupo de fe y espiritualidad dentro del colectivo LGTBIQ+, quienes sí creen en la iglesia, pero se ven
escandalizados y nada representados con las palabras de este párroco”, apunta la presidenta.
Desde el colectivo, aseveran que “el amor no debe ser objeto de castigo ni censura, siendo esencial que se promueva una visión de la sexualidad que abrace la diversidad”.
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Los protestantes no tienen monjas , Peje Verde.
Alguno habrá en Sectas.
Pero Lutero y Calvino eliminaron el monacato.
Leer más
GALVA
Vamos…
Primero que no fuera financiación directa.
Luego la X DEL IRPF.
Como no les gusta que los financiemos los propios católicos, los resentidos de Europa laica quieren que se quite.
Mentira.El Estado adelanta el dinero a la Iglesia y luego hace cuentas con el resultado del IRPF.
Esta en la Constitución y la tricolor no existe.
Así que……
Leer más
asilvestrado4
Dejad que los niños se acerquen a Jesús pero alejados de los curas
Leer más
Ivan4
Sí, Peje Verde, tampoco le falta a usted razón con: “Vive básicamente del dinero del “Concordato”, que son fondos públicos provenientes de los impuestos que pagamos todos, también los que no son de la cuerda católica…”; pero como afirma ciudadanoSPC: “El cura debería denunciar públicamente las actividades impías y amorales del colectivo violetas…”
¿Obligamos también al cura a emplear el disparate de todos, todas y todes?
Pagamos subvenciones a “hembristas”. Una cosa es el Feminismo y otra es el Hembrismo (esta plataforma odia al hombre). Hay plataformas feministas en La Palma muy respetables (esta ya se sabe de qué pata cojea).
Hablamos de dos grupos radicales. ¿Prohibimos la secta de “Los Testigos de Jehová”, quienes impiden que una persona salve su vida mediante una transfusión de sangre o una donación de órganos?
¿Quién decide lo que está bien o está mal?
Con gente con formación o un mínimo de cultura se puede debatir, pero creo que Perluja debería de ir a algún especialista de salud mental (debería de, no debería ir, lo cual puede ofender porque es obligación).
¡Libertad de expresión !
Leer más
Beneda
¡Qué asco dan las personas machistas, en general, y , también, las personas machistas religiosas, en particular!
Leer más
Peje Verde
Iván4.
A este cura le pagamos el sueldo todos.
La iglesia católica no vive de lo que recoge en el cepillo y de los que marcan la X en la renta que descienden año tras año.
Vive básicamente del dinero del “Concordato”, que son fondos públicos provenientes de los impuestos que pagamos todos, también los que no son de la cuerda católica.
440 millones el 2022.
Y solo el 19% de la población adulta se declara católica practicante, si ese 19% aportase 1€ a la semana saldrían aproximadamente los 440 millones.
Si quisieran se podrían autofinanciar y sería perfecto en un Estado que sobre el papel debería ser aconfesional, pero la teta del Estado es muy atractiva.
Eso no quita a que acciones concretas como las Cáritas puedan y deban ser subvencionadas.
Leer más
Perluja
Con la última persona con la que debatiria sobre libertad de expresión sería con usted sr Ivan4. Que tenga buena noche.
Leer más
Peje Verde
Porque no se mete con el Love Festival que se celebra en su municipio?.
Es que está promovido por las autoridades Insulares y por el asesor del Amor y no conviene por si acaso.
Hipócresia.
Leer más
Peje Verde
Que no escupa pa arriba porque le caerá en la cara.
Hay un buen porcentaje de curas que como tienen que aparentar el celibato, pues son homosexuales en el armario.
Mientras no abusen de menores es su problema y el de su jerarquía católica.
En los cristianos protestantes se pueden casar entre mujeres hasta las monjas con normalidad.
Leer más
3399
¿Y ahora?. ¿Lo metemos en la cárcel por educar en la doctrina católica?. De todas maneras, ningún país musulman permite esta práctica y nadie protesta. Si el ritmo de musulmanes aumenta al ritmo actual, es más que evidente que estos colectivos desaparecerán o serán encarcelados como se hace actualmente.
Leer más