El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se sumará este sábado, 23 de marzo, a una nueva edición de la ‘La Hora del Planeta’ y apagará las luces de los principales edificios y monumentos dependientes, en una iniciativa coordinada por World Wildlife Found (WWF), una organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medioambiente.
Con ello, la Corporación local se adhiere a este llamamiento apagando durante sesenta minutos, entre las 20:30 a 21:30, las luces de la fachada de la Casa Consistorial, el Barco de la Virgen, la fuente dedicada al monumento al Enano, el Castillo de Santa Catalina y el ascensor urbano de La Luz, según explica el concejal de Medioambiente, Carlos Pérez.
Este gesto busca concienciar sobre la realidad del cambio climático y sus consecuencias puesto que desde la propia organización se recuerda que 2023 ha sido el más cálido de la historia desde que se tienen registros, de forma que el aumento de la temperatura global se ha traducido en fenómenos meteorológicos extremos, inundaciones, olas de calor e incendios devastadores cada vez más frecuentes.
Por este motivo, desde el equipo de gobierno se invita a la población en general a adherirse a esta propuesta apagando las luces como ejemplo del interés y preocupación de la sociedad palmera por la protección del entorno y el desarrollo sostenible.
Más información sobre esta iniciativa internacional en la web www.horadelplaneta.es
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Peje Verde
Lavado verde.
El Ayuntamiento no ha desarrollado nada para aminorar las emisiones de CO2, ni siquiera instalar placas fotovoltaicas en los techos de las edificaciones que gestiona.
Y mucho menos desarrollar es compostaje de la materia orgánica en lugares cercanos a los vecinos y fomentar prácticas que reduzcan el CO2.
Hacer como que hacen para no hacer nada.
Solo titulares y fotos.
Leer más
AntonioLuz
Los ekologetas haciendo propaganda para mantener sus chiringuitos millonarios.
Leer más