cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los vinos Vega Norte reciben sendas medallas en el prestigioso Challenge International du Vin

  • El Rosado 2015 se alza con una Medalla de Oro

Los vinos Vega Norte continúan cosechando premios.

Los vinos Vega Norte, de Bodegas Noroeste, triunfan en el 40º Challenge International du Vin con dos nuevas medallas, compitiendo con con más de 5000 vinos, procedentes de 35 países

Bodegas Noroeste de La Palma ha recibido 2 nuevos galardones en el Concurso Internacional de vinos Challenge du Vin, celebrado recientemente en la ciudad de Bourg, Francia. Los vinos premiados son el Vega Norte Rosado 2015, con una Medalla de Oro, y el Vega Norte Vendimia Seleccionada Listán Prieto 2013 con la Medalla de Bronce, ambos adscritos a la Denominación de Origen Vinos de La Palma.

El más antiguo y prestigioso concurso del país galo, Challenge International du Vin, que este año ha cumplido su 40ª edición, reunió más de 5000 vinos, procedentes de 35 países que fueron sometidos a examen por más de 700 profesionales del sector, según la normativa de la OIV. Las medallas son otorgadas bajo el sistema de cata a ciegas y mesas interprofesionales, en las que se reúnen enólogos, sumilleres, prensa especializada, cadena de distribución y consumidores finales.

Con esta Medalla de Oro, Vega Norte Rosado ratifica su gran trayectoria y calidad demostrada en los últimos años. La añada 2015 se describe como un vino de elegante color fresa, con reflejos violáceos, limpios y transparentes, con aromas que recuerdan frutos del bosque y tropicales, donde destacan la fresa y la guayaba, de boca fresca, golosa e intensa. Vino equilibrado de personalidad marcado.

Por su parte, Vega Norte Vendimia Seleccionada Listán Prieto 2013, reafirma, con esta nueva Medalla de Bronce, la buena evolución, en botella, de este vino (Medalla de Plata en Lyon año 2014) y el potencial de esta variedad tinta en los mercados internacionales.

Según su nota de cata, Vega Norte Vendimia Seleccionada Listán Prieto 2013 presenta color granate de reflejos violáceos. En nariz, aparecen recuerdos de frutos rojos maduros, confituras, con notas de café, cacao y torrefactos, fruto de su fermentación en barrica. En boca es estructurado, carnoso, intenso, de amplio paladar y delicado bouquet.

La dirección y el equipo de trabajo de Bodegas Noroeste de La Palma agradecen y felicitan a sus socios, agricultores, clientes y público en general la confianza y responsabilidad depositada, con el deseo de que este intenso trabajo y compromiso con la calidad continúe dando frutos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad