cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La decimonovena edición del Festivalito contará con nuevas actividades formativas

Presentación de la XIX Edición del Festivalito La Palma.

La decimonovena edición del Festivalito La Palma – Festival de Cine de las Estrellas que celebrará su “semana grande” del 21 al 29 de junio contará con una nueva oferta de formación para actores y cineastas en el marco del Festivalito Lab.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha expresado durante la presentación el compromiso continuo de la isla con el Festivalito, destacando su importancia para la identidad cultural y la economía local.

“La Palma quiere estar con el Festivalito para siempre”, ha afirmado Rodríguez, subrayando el papel que desempeña el evento en la proyección regional, nacional e internacional de la isla como destino turístico y cinematográfico.

El director del Festivalito La Palma, José Víctor Fuentes, compartió algunas cifras sobre el impacto del festival, señalando que “hemos alcanzado los cuatro millones de audiencia en nuestro canal de Youtube, el impacto económico en La Palma durante la pasada edición llegó casi a un millón de euros y hemos rodado más de 1.100 cortos en nuestras 18 ediciones”.

En el marco de esta presentación se anunciaron novedades para la edición de este año, entre las que destaca el lanzamiento del Festivalito Lab, un Laboratorio de Cine Exprés que buscará potenciar el talento local y nacional.

Este laboratorio, que se celebrará de manera paralela al festival principal, ofrecerá a diez participantes la oportunidad de desarrollar todas las etapas de creación de un cortometraje, desde la escritura del guion hasta la distribución internacional bajo la guía de profesionales del sector.

Además, el Festivalito rendirá homenaje a tres figuras destacadas del cine y la cultura como la actriz y productora canaria Carolina Bang, reconocida por su trayectoria en el cine y la televisión, junto con la actriz Malena Alterio, ganadora del premio Goya a la mejor actriz en 2024 y el artista Albert Pla, por su versatilidad en el mundo del arte y el entretenimiento.

Con una amplia gama de actividades que van desde proyecciones de cortometrajes hasta conciertos de rock alternativo, el Festivalito La Palma promete nuevamente una experiencia cinematográfica única del 21 al 29 de junio, con sedes en El Paso y Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad