Tras su reciente reforma, este edificio patrimonial, también llamado Casa de Vélez de Ontanilla, ubicado en la histórica plaza del Llano de Argual, abre sus puertas al público con carácter turístico, cultural, gastronómico y de realización de eventos privados. El proyecto pretende ofrecer a viajeros y residentes un encuentro con la historia, la belleza arquitectónica de La Palma del siglo XVII, una agenda cultural continua y un catálogo de servicios para empresas y particulares para sus convenciones y ceremonias.
Este espacio, de gestión privada, pretende sumarse a los distintos proyectos que se están realizando en el entorno del Llano de Argual por parte del Cabildo Insular de la Palma, con la proyección museística de la Casa Massieu a la que, además, se une la futura declaración de Bien de Interés Cultural que está proyectando el Gobierno de Canarias. La Casa del Conde se unirá a estos proyectos con el objetivo de proyectar una dinamización turístico y cultural que ponga en valor esta zona del Valle de Aridane de incalculable valor histórico y patrimonial.
La Casa del Conde contará con diferentes referencias a la historia de la época de esplendor de la producción de la caña de azúcar en la isla, una agenda cultural basada en la música clásica y el jazz, diferentes salas dedicadas a las exposiciones de arte, salones de conferencias y los servicios para la producción de celebraciones y convenciones de cualquier tipo. También albergará una cafetería con ambientación colonial, un aula de formación para las distintas expresiones artísticas y un espacio al aire libre donde se realizarán ferias, mercadillos y encuentros gastronómicos.
El proyecto está capitaneado por el empresario y cocinero David Pérez, reconocido chef de la zona del Valle de Aridane, y el gestor cultural Alberto de Paz, responsable de proyectos como el Festival de la Palabra, La Palma Film Commission o el Semilla Jazz Festival.
La Casa del Conde abrirá sus puertas a mediados del mes de abril y promete ser un aliciente más al producto turístico de la isla de La Palma, un espacio diferente donde disfrutar del arte de la música y la pintura y un lugar de encuentro para los amantes de la gastronomía.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Pero eso es un regalito del Presi al paisano gestor kultural ( lo que inventan ) y al cocinero?…
O es un negocio autónomo?.
Porque las comisiones fílmicas y proyectos semillas son con dinero de nuestros impuestos.
Porque si no , no dura un trimestre.
Más BUSIAS.
Leer más
Ivan4
¡Totalmente de acuerdo con Pejeverde! A los politicuchos poltroneros que hay en La Palma, porque no tiene otro nombre (que alguien nombre a un consejero del Cabildo que esté en ese cargo por interés económico), no se les ocurre otro tema que no sea el TURISMO. ¿Dónde vive esta gente? En Tenerife y Gran Canaria estamos asistiendo al fenómeno del “turismofobia”…La gente está harta de ver turistas por todos lados, en unas islas ya de por sí masificadas.
Leer más
Peje Verde
Esta instalación turística y cultural si se de Interés Insular, respetuosa con nuestro medio ambiente, recursos, cultura y población.
Y no lo es “La Dichosa” por motivos evidentes.
Pero hay unos cuantos que lo que quieren son camas y más camas, plazas de avión a mansalva.
Para una industria turística de masas, los turistas no se van a venir a La Palma, se irán a Tenerife o Lanzarote que encima tiene playas que aquí no puede haber.
Leer más