El mal tiempo reinante durante todo el día de ayer lunes en el aeropuerto de Mazo, con vientos que en ocasiones alcanzaron los 95 kilómetros por hora, obligó a cancelar 26 vuelos, a desviar dos aviones a Tenerife Sur y a retrasar la llegada de 17 aeronaves. En total para ayer había previstas 50 operaciones en el aeródromo palmero.
La previsión para hoy y mañana, según informan fuentes de AENA, es que la situación sea muy similar a la del lunes, y se espera que sea el jueves cuando se empiece a normalizar.
De las 50 operaciones que estaban previstas para ayer en el aeródromo palmero, 20 eran llegadas desde Tenerife Norte, 18 salidas en dirección a Tenerife Norte, dos llegadas desde Gran Canaria y dos salida hacia Gran Canaria, cuatro vuelos con Amsterdam (dos llegadas y dos salidas), dos vuelos con Manchester (una llegada y una salida) y dos vuelos con Londres (una llegada y una salida).
Alerta amarilla
Por otro lado informar de que para este martes se prevé alerta amarilla por viento, abundantes lluvias y oleaje en las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria, así como alerta naranja por riesgo importante de fuertes vientos en las cumbres de La Palma y en los mismos municipios tinerfeños citados, donde se esperan rachas máximas de 95 kilómetros por hora, fenómeno adverso que se estima que dure hasta la medianoche del miércoles.
Últimas noticias
Lo último en blogs