Imagen de Los Llanos.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un episodio de temperaturas excepcionalmente altas para esta época del año a partir del miércoles en Canarias, que podría rebasar en la jornada del jueves los 34 grados centígrados.
Las temperaturas comenzarán a subir a partir de las últimas horas de mañana martes con la entrada progresiva de una masa de aire cálido y seco, de origen africano, que estará acompañada de una intensa calima.
La entrada de esa masa de aire empezará afectando a cumbres y gradualmente se extenderá hacia franjas costeras.
Será a partir del miércoles 10 de abril cuando se producirá un notable aumento de las temperaturas en las islas orientales, y moderado en las occidentales
Se esperan alcanzar de 30 a 32 grados en las vertientes sur y oeste de Gran Canaria, así como en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.
A partir del jueves 11 la situación se extenderá al resto del archipiélago, con la previsión de temperaturas generalizadas superiores a los 30 grados, y se pueden alcanzar, e incluso superar, los 34 grados en el interior y sur de Lanzarote y Fuerteventura, la mitad sur de Gran Canaria, sur y suroeste de Tenerife, sur de La Gomera y El Hierro y suroeste de La Palma.
Solo en las zonas que queden protegidas por el régimen fresco de los alisios, en general franjas litorales del norte, quedarán por debajo de estas temperaturas máximas elevadas.
La AEMET prevé que la situación, con pocos cambios, se mantenga hasta el domingo, y que a partir del lunes haya un descenso significativo de las temperaturas, si bien quedarían algunas zonas donde las máximas podrían alcanzar los 30 grados.
En un principio, este episodio finalizaría el martes 16 de abril.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs