El Partido Popular de Puntagorda, a través de su portavoz, Alfonso Ballesteros, ha presentado al grupo de Gobierno una batería de enmiendas “que mejoran el documento y que tienen presentes a colectivos de vecinos que el presupuesto no contemplaba, como los vinculados a los sectores agrarios y los damnificados por el volcán”, afirma.
En este sentido, Ballesteros propone una reducción del gasto en doce partidas diferentes, por un importe de 197.000 euros, que permitirían la creación de seis partidas nuevas destinadas a dar respuesta a necesidades y demandas vecinales.
El documento presentado por el grupo popular recoge la creación de una partida para subvenciones a los damnificados por el incendio, que no sólo ampare los daños a viviendas, sino que se extienda a empresas, profesionales y producciones agrícolas, con una asignación de 150.000 euros.
En lo relacionado a los sectores agrarios, se propone la creación de dos partidas, una dotada de 12.000 euros para ayudas a la ganadería y otra para la creación de una zona de compostaje municipal con un importe de 10.000€, que promoverá el desarrollo sostenible.
Por otro lado, Ballesteros solicita que se mejoren las instalaciones deportivas y se contemple en el presupuesto una partida destinada a la reparación de la piscina municipal, valorada en 10.000 euros y otra partida con 5.000 euros para incrementar y mejorar el mobiliario del gimnasio. Adicionalmente, se propone crear una partida para aumentar la seguridad en el mercadillo municipal, “un espacio de gran afluencia por ser referente en la Isla y que no cuenta con este servicio”, afirma.
Finalmente, Alfonso Ballesteros insta al grupo de Gobierno a tener en cuenta estas enmiendas ya que, “mejoran el presupuesto al permitir la reducción del gasto superfluo y redistribuirlo para atender a verdaderas necesidades en el municipio”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Peje Verde
Que mirada tiene este muchacho, se babea por sentarse en el sillón de terciopelo del alcalde.
Por cierto el alcalde actual de Puntagorda debe tener el culo cuadrado de tantos años sentado en el sillón.
Un poco de aire fresco no le vendría bien a municipio porque lo que no ha hecho en 20 años, ya no va a hacerlo en el resto.
Leer más