cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

NC asegura que el sindicato CSIF ha detectado "irregularidades" en los Servicios Sociales de Tazacorte

El portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, ha remitido una nota de prensa en la que se hace eco de que “la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha levantado una voz de alarma ante lo que denuncias las trabajadoras sociales del Ayuntamiento”. “Se describe como un panorama desolador en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tazacorte. En un comunicado contundente, dirigido a la Alcaldía, el sindicato relata una serie de flagrantes irregularidades que están socavando el funcionamiento de este importante departamento y afectando directamente al bienestar de los ciudadanos más vulnerables”.

Indica que desde hace meses, “la CSIF ha estado llevando a cabo una campaña para fortalecer su presencia en las administraciones locales de la isla de La Palma. Sin embargo, lo que han informado durante este proceso ha dejado boquiabiertos a sus representantes: una cadena de interferencias políticas y malas prácticas que están llevando al límite la capacidad de trabajo y la moral de los empleados del departamento”.

“Una de las principales preocupaciones es la intromisión descarada de la concejalía de Servicios Sociales en la gestión diaria del departamento. Esta injerencia ha generado situaciones intolerables que van desde interferencias en las decisiones técnicas hasta comentarios despectivos hacia el personal por parte de la concejala delegada de Servicios Sociales. La CSIF exige un alto a esta injerencia política y reclama el respeto a la autonomía profesional del personal del departamento”.

Si bien, añade que “las irregularidades no terminan aquí”. “La gestión documental de las ayudas de emergencia social ha sido objeto de una manipulación flagrante, con modificaciones arbitrarias en los procedimientos establecidos que han resultado en una drástica reducción en la concesión de ayudas. Esto ha dejado a numerosas familias desamparadas y en situaciones desesperadas, todo debido a la incompetencia y la imprudencia de quienes deberían velar por su bienestar”.

Señala también que “se ha impuesto una carga de trabajo insostenible sobre el personal del departamento, con jornadas maratonianas de atención al público que han dejado al personal exhausto y desmotivado. La CSIF informa que condena esta práctica y exige que se respeten los derechos laborales de los trabajadores, incluido el derecho a un ambiente de trabajo saludable”. “La prohibición de dar respuestas negativas a los usuarios, la falta de coordinación y evaluación en las reuniones de trabajo, y la imposición de decisiones unilaterales por parte de la concejala son solo la punta de un iceberg de negligencia y desgobierno que amenaza con hundir los Servicios Sociales en Tazacorte”.

Indica que “la CSIF concluye su escrito haciendo un llamamiento urgente al Sr. Alcalde para que tome medidas inmediatas y contundentes para abordar estas irregularidades, dado lo insostenible de la situación”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad