Entre las personas evacuadas en Mazo predomina la tranquilidad.
Los vecinos del barrio de Montes de Luna, en Mazo, han sido evacuados por el desbordamiento de varios barrancos que ha afectado a casas y coches, según nos han informado algunos de los vecinos afectados que han sido traslados al centro cultural Andares donde han llegado sobre las cinco de la mañana en guagua. En total hay unas ochenta personas en estos momentos en este centro.
En Fuencaliente han sido evacuadas 65 personas de los barrios de La Fajana, la parte alta de Las Indias, Los Quemados y El Charco para garantizar su seguridad. Se han producido daños en viviendas y en las carreteras (ahora mismo están cortadas las comunicaciones por carretera con Santa Cruz y Los Llanos) debido a los desprendimientos, aunque todavía es pronto para concretar los mismos. Unas diez personas han sido trasladadas al hotel Princess, otras a centros culturales del municipio y a casa de familiares.
Según nos relata uno de las personas desalojadas de Mazo, Víctor, que vive cerca del barranco de la Lomada, uno de los que se ha desbordado, sobre las 00:45 horas de la noche empezó a llover y la tromba de agua que cayó fue impresionante y no paraba . "La camioneta de un amigo está enterrada en el lodo y mi casa y otras han sufrido daños".
Rescatados los turistas de la guagua y los ocupantes de quinces coches
También hasta este centro cultural han sido traslados los turistas de la guagua y los ocupantes de los quince coches que pasada la medianoche, sobre la una de la mañana, quedaron atrapados en Montes de Luna durante varias horas cuando se dirigían a Fuencaliente, en la zona donde se encuentra la planta de áridos, dado que no podían continuar la marcha hacia Fuencaliente, ni retroceder porque la carretera estaba cortada a ambos lados por desprendimientos de tierra. Se trata de un grupo de pasajeros que llegaron a La Palma en el barco de Fred Olsen para pasar las Navidades, junto con un grupo de turistas que venían de vacaciones a la Isla.
El trabajo intenso realizado por los efectivos trasladados hasta el lugar permitieron abrir la carretera por Montes de Luna y ya se encuentran a salvo en el Centro Cultural Andares donde ahora mismo hay más de un centenar de personas alojadas.
En Fuencaliente nos han contado algunos vecinos a las cuatro de la mañana que la noche ha sido infernal ya que a la lluvia caída, que ha sido mucho, más de 60 litros esta madrugada, y al fuerte viento reinante, se ha unido una intensa niebla. Las carreteras están muy dañadas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs