El barro sepultó un coche en la gasolinera de Fuencaliente durante esta madrugada.
Los vecinos de Fuencaliente están muy asustados y viviendo una nueva pesadilla, después del incendio del verano, porque no ha parado de llover durante toda la noche, desde las 00.00 horas y hasta las 6:30 horas de esta mañana, lo que ha provocado desprendimientos de tierra y de piedras, y la previsión es que a partir de la doce del mediodía se intensifiquen las precipitaciones por lo que temen que pueda ocurrir de todo.
Hasta ahora las lluvias caídas han provocado destrozos en las carreteras del municipio, (en la zona de Los Quemados por ejemplo se ha partido parte de la carretera), en algunas viviendas y en la gasolinera del municipio un coche ha quedado sepultado por la tierra.
El alcalde, Greogorio Alonso, ha señalado que de momento la situación está contolada aunque reconoció que puede empeorar si como está previsto a partir de las doce del mediodía arrecian los aguaceros. Aún así indicó que hay un operativo preparado para actuar por si es necesario evacuar a más personas (ya se ha desalojado a 65 personas de sus viviendas para garantizar su seguridad) y que numerosos efectivos del Ayuntamiento, del Cabildo y de la Unidad Militar Avanzada están trabajando a destajo para intentar limpiar las carreteras de escombros y tierra y restablecer las comunicaciones que a estas horas siguen cortadas.
El alcalde ha vuelto a pedir a los vecinos que extremen al máximo las precauciones y que no salgan a la calle hasta que no mejore el tiempo, llamamiento en el mismo sentido que también ha hecho la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs