El Cabildo de La Palma continúa con la ejecución y apoyo a actividades con el objetivo de promover la realización y la autonomía de las personas mayores en la sociedad. Por este motivo, la Institución insular colabora con la celebración de las Neurolimpiadas, una iniciativa por parte de El Club del Mayor, con la finalidad de impulsar el deporte entre la ciudadanía perteneciente a la tercera edad.
La consejera de Acción Social, Ángeles Fernández, incide en la necesidad de crear este tipo de eventos con el fin de impulsar un envejecimiento activo para las personas mayores. “Este tipo de proyecto es una pieza clave para el crecimiento personal de las personas dependientes, puesto que les ayuda en las relaciones personales y en el día a día”, añade.
Las Neurolimpiadas permiten el desarrollo de las habilidades psicomotoras y neurológicas con el fin último de lograr una mejor calidad de vida. Este encuentro realizará diferentes actividades con el objetivo principal de dar visibilidad al mayor. Los coloquios, debates y talleres también serán protagonistas dentro de esta iniciativa.
Esta competición de carácter deportivo, lúdico y cognitivo está formada por equipos elaborados por los usuarios de los distintos centros o asociaciones de mayores de aquellos municipios donde El Club del Mayor esté llevando a cabo sus actividades.
Todos y cada uno de los miembros de los equipos participantes deberán estar inscritos al menos en una de las pruebas propuestas por la organización. Cada centro o asociación de mayores seleccionará a sus jugadores y determinará en qué prueba o pruebas participan.
Cada una de las islas tendrá su propia liga insular, y para finalizar la temporada y poner en valor el trabajo realizado durante el año, se celebrará el Campeonato Autonómico por Selecciones.
Últimas noticias
Lo último en blogs