Carmen Koury con el párroco Alberto Hernández.
La Federación de Empresarios de La Palma, Fedepalma, acordó en su última junta directiva donar al párroco de las iglesias de La Laguna, Todoque, Las Manchas y Puerto Naos, Alberto Hernández, la cantidad de 11.400 euros para que sirva de ayuda a personas afectadas por el volcán Tajogaite que día a día siguen necesitando de la solidaridad de todos para recuperar la normalidad.
La presidenta de Fedepalma, Carmen Koury, indica que “nuestra entidad, desde el minuto uno, se puso a trabajar en aquellas circunstancias extraordinarias que nos tocó vivir y en donde todo el sector empresarial quiso ayudar a las personas afectadas para devolverles todo el apoyo y cariño que nos dieron cuando muchos de nosotros tuvimos que cerrar puertas durante la pandemia”.
Dentro de ese trabajo que se coordinó desde la patronal, se estuvo en muchas acciones de ayuda directa gestionando multitud de donaciones, incluso varios meses después de la finalización de la erupción, pero también se trabajaron otras líneas de ayuda para generar fondos que permitiesen favorecer directamente a las personas afectadas.
Fruto de ese trabajo y el desempeño de todas las personas que conforman la entidad, indica Koury que se pudieron recaudar fondos, que fueron repartidos en las diferentes administraciones. Así, se recaudaron donativos a través de CEOE Tenerife y Fedepalma para ayudar a las familias que tenían hijos estudiando fuera de la isla, también se pudo sacar adelante el proyecto con Geólogos del Mundo que generó un dinero para contribuir a la reconstrucción de las unitarias y faltaba cuadrar este proyecto que “nos llevó a vender talegas por diferentes puntos de Canarias y de España”.
Una vez cerrado el proyecto, ha explicado Carmen Koury, “viendo el trabajo que el párroco está desarrollando, se entregó la recaudación de 11.400 euros, a la persona que día a día convive con la necesidad de muchas de estas personas, que siempre está ahí dispuesta a ayudar y a escuchar a las personas afectadas”. En ese sentido, toda la junta directiva de la entidad ha querido reforzar ese trabajo que realiza Alberto Hernández, ya que sirve para que muchas personas puedan ir arreglando los desperfectos que se van encontrando al regresar a sus hogares.
Desde Fedepalma vuelven a reclamar a la sociedad palmera a que siga abierto ese movimiento solidario que, casi tres años después, sigue haciendo falta. En ese sentido, la presidenta Carmen Koury, indica que el sector empresarial seguirá dispuesto a poner en marcha proyectos que ayuden a los vecinos afectados.
La Federación de Empresarios de La Palma recalca que “todos siempre podemos necesitar de una mano amiga que nos preste esa ayuda y en ese sentido estaremos ahí para seguir sumando”.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs