El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de la Consejera, Sonia González, muestra su inquietud ante la tardanza del Grupo de Gobierno a la hora de aprobar las bases reguladoras que regirán las diferentes convocatorias de subvenciones que se concederán por parte del área de Turismo de la Corporación Insular. Estas ayudas irán destinadas, principalmente, a programas de desarrollo turístico y dinamización turística en la Isla.
La Consejera Popular afirma en una nota de prensa que “a pesar de que valoramos positivamente estas nuevas iniciativas, estas bases deberían haber estado aprobadas desde hace meses. Tanto la titular del área de Turismo como el Presidente Insular han manifestado, en varias ocasiones, que la hoja de ruta de las actuaciones para la mejorar de la promoción turística de la Isla estaba muy bien definida, lamentándolo, desde el Grupo Popular dudamos que esto sea así puesto que han tardado más de 6 meses en aprobar unas bases que llegan tarde. Las entidades que se acojan a estas subvenciones tendrán un escaso margen de tiempo para poder desarrollar los programas que presenten en las convocatorias”.
“El fin de estas ayudas es que los centros de iniciativas turísticas, las asociaciones, empresas o entidades, así como los Ayuntamientos, tengan crédito para generar acciones que fomenten el desarrollo local o Insular de aquellos programas destinados a la dinamización turística; las bases se han aprobado ahora, y, con todo el procedimiento administrativo que conlleva este tipo de procesos, no estará disponible ese crédito hasta final de año”, finaliza Sonia González.
Últimas noticias
Lo último en blogs