El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, defiende la postura del Ministerio de Defensa de no destinar instalaciones militares de las islas a acoger a inmigrantes.
“Es un diálogo que en todo caso debe tener la comunidad autónoma con el Ministerio de Defensa”, ha dicho Pestana, quien comparte “no tocar aquellos establecimientos que están comprometidos en la defensa de Canarias, y por tanto, de nuestro país”.
Pestana ha hecho estas declaraciones con motivo de la incorporación de 184 agentes en prácticas de la Policía Nacional a Canarias, en respuesta a la solicitud del Gobierno autonómico de utilizar espacios del Ministerio de Defensa como centros de acogida para menores llegados en pateras o cayucos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Diderot
Es una solución temporal a un problema acuciante e inmediato. El Cuartel del Fuerte ha sido utilizado para emergencias en otros momentos, por ej. el Volcán, y no pasa nada. El Ejército está al servicio de los españoles y si se necesitan instalaciones militares, que son propiedad de los españoles, no lo olvidemos, pues se usan para lo que haga falta. Por otro lado, la realidad militar en el mundo ha evolucionado hacia ejércitos profesionales, donde la tecnología está muy presente y no son necesarios contingentes de soldadesca tan importantes como en otras épocas. Hoy existen drones y otros dispositivos más eficaces, además de los apagones informáticos que pueden dejar sin electricidad ciudades enteras. En fín, ya no estamos en el siglo pasado. Además, el ejército ha cedido cuarteles, en distintos lugares de España y Canarias, para fines docentes universitarios, sin ir más lejos.
Leer más
Choanastasia
Me parece muy bien.
Leer más