Los deslizamientos de tierra y piedras provocados por los lluvias estuvieron a punto de sepultar barrios enteros en el mes de diciembre en Fuencaliente. Foto de Archivo.
El suministro eléctrico quedó restablecido en su totalidad en la Isla a las siete de la tarde de ayer jueves, según ha informado la compañía Unelco Endesa, lo que permitió a muchos palmeros disfrutar de la cena de Navidad con relativa normalidad después de haber permanecido durante más de 24 horas sin luz. La empresa suministradora califica el apagón como una incidencia en la red eléctrica y explica que se ha debido a la "excepcional tormenta que ha ocasionado múltiples destrozos en la Isla".
Sobre las tres de la tarde el suministro había quedado práctiamente normalizado a falta de algunos puntos. En el momento de mayor afección de la incidencia, durante la noche y madrugada del miércoles, ésta afectó a un 40% de los 47.000 clientes de la isla. A primera hora del jueves la afección se había reducido al 20%, y al 5% a las 12.35 horas.
La reposición del suministro fue posible por el trabajo realizado durante 28 horas seguidas de 68 trabajadores
propios de Unelco Endesa y de empresas colaboradoras en las islas de La Palma, Tenerife y Gran
Canaria. La compañía asegura que en todo momento buscó el objetivo de que la reposición fuera todo lo
rápida y eficaz posible en las condiciones meteorológicas que padecía la isla, a la vez que segura para las personas que lo llevaban a cabo.
Unelco Endesa quiere transmitir a los clientes afectados sus disculpas por estas incidencias y agradacer su comprensión.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs